Familiares de Delfín Medina en busca de respuestas tras su muerte

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Medina residía en Central Falls, y en esa misma ciudad fue arrollado el 6 de noviembre, por una conductora de 64 años a bordo de una SUV color blanco, cuando el anciano caminaba por la acera.

CENTRAL FALLS, RI.- El pasado viernes 10 de noviembre, familiares y amigos dieron el último adiós a Delfín Medina, un dominicano de 75 años, atropellado por una mujer que conducía con un permiso provisional.

Medina residía en Central Falls, y en esa misma ciudad fue arrollado la noche del lunes 6 de noviembre, por una conductora de 64 años a bordo de una SUV color blanco.

De acuerdo a versiones de testigos, la camioneta “voló a través del área de estacionamiento hacia la acera, impactando al occiso y a otro vehículo”. El anciano, originario de San Juan de la Maguana, fue trasladado al Hospital de Rhode Island donde fue pronunciado muerto. 

Acontecer Latino conversó con el esposo de la hija mayor de Medina, quien manifestó que tanto su suegra como los hijos del occiso están devastados por la trágica muerte de su pariente.

Ángel Díaz aseguró que la esposa de don Delfín, Zenobia Medina y los cuatro hijos de la pareja, que llevaba 53 años de casados, aun están en “shock” por lo sucedido, a la espera de los resultados de la investigación para poder entender cómo murió el anciano.

Díaz señaló que al momento del accidente, “mi suegro iba caminando por la acera de la lavandería y al parecer el carro se subió a la acera, cuando la mujer que maneja perdió el control. El murió al instante en el mismo lugar del accidente”.

El yerno de Medina lo describe como “un ángel”. Díaz lo recuerda como “un hombre maravilloso, bueno y muy querido por todos. Nunca ofendió ni tuvo problemas con nadie. Su esposa dice que en 53 años de matrimonio, nunca la ofendió. Todos estamos destrozados por esta pérdida tan irremediable”.

Refiere que don Delfín había vivido en Estados Unidos por más de 20 años. Aseguró que era una persona alegre, amigable y muy saludable, no trabajaba porque estaba deshabilitado a consecuencias de quemaduras que sufrió hace años y que le afectaron el sistema motriz de sus manos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS