Cámara de Comercio Hispana endosa construcción de estadio

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Oscar Mejías manifestó que apoya la iniciativa porque acelerará un mayor desarrollo económico, no solo para el centro de Pawtucket, sino también para Central Falls, Cumberland y Lincoln.

PAWTUCKET, RI.- Unas nueve organizaciones empresariales y laborales, incluidas la Cámara de Comercio Hispana de Rhode Island, han anunciado su respaldo para la construcción del nuevo estadio de beisbol de los Pawtucket Red Sox en esta ciudad.

El endoso fue anunciado este martes, y además de la entidad que agrupa a los comerciantes latinos en el estado, el proyecto ha sido respaldado por East Providence Chamber of Commerce, Newport Chamber of Commerce, Northern Rhode Island Chamber of Commerce, Rhode Island AFL-CIO, Greater Providence Chamber of Commerce, Rhode Island Building & Construction Trades Council, Grow Smart Rhode Island y Central Rhode Island Chamber of Commerce.

Oscar Mejías, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Rhode Island, manifestó que apoya esta iniciativa porque “entendemos que un nuevo estadio acelerará un mayor desarrollo económico, no solo para el centro de Pawtucket, sino también para las ciudades circundantes de Central Falls, Lincoln y Cumberland".

El empresario venezolano apuntó que un mayor flujo de visitantes beneficiará a las empresas y comercios latinos cercanos al estadio, lo que consideró como una gran ventaja para la comunidad empresarial de los alrededores.

En ese sentido, el presidente de los Pawtucket Red Sox, Larry Luchino, significó: "Los PawSox están agradecidos y orgullosos de contar con el apoyo de la Cámara de Comercio Hispana de Rhode Island para el proyecto de construcción del estadio de Pawtucket", y agregó que el proyecto “ofrecerá oportunidades y será un activo cívico valioso para todas las comunidades de Rhode Island”, al tiempo que ayudará a transformar la ciudad de Pawtucket.

Se estima que el estadio de los PawSox genere entre 12% y 15% de oportunidades de empleo en la clase trabajadora hispana, lo que equivaldría a más de 70 empleos.

El costo de construcción del nuevo estadio de los PawSox prevé una inversión total de $83 millones, de los cuales el equipo de los Pawtucket Red Sox pagara $45 millones, el estado proporcionará $23 millones, y los $15 millones restantes serian el aporte de la ciudad de Pawtucket.

Desde que los ejecutivos de los PawSox  anunciaran el proyecto de reubicación del estadio, la ciudad de Pawtucket se ha enfrascado en una disputa con la Asamblea Legislativa  de Rhode Island, luego de que ésta última engavetara el proyecto de ley que decidiría el futuro de la construcción.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS