Estilos de Vida

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PROVIDENCE, RI.- El dominicano Carlo Méndez trae al público de Rhode Island una nueva propuesta musical con la que aspira a convertirse en una opción diferente y referente de calidad dentro del ámbito artístico local e internacional.

El cantante y músico, nativo de San Francisco de Macorís, se prepara para su gran lanzamiento en el Bomes Theater, de Providence, el 11 de noviembre. El evento será solo por invitación.

Durante el concierto Méndez interpretará algunas de las canciones contenidas en su álbum “Evolution”, el cual consta de 10 temas, todos inéditos, gran parte de los cuales fueron compuestos por él.

Méndez llegó a Estados Unidos procedente la República Dominicana en el año 2016 y desde entonces ha vivido en Rhode Island. Empezó su carrera artística a la edad de 18 años, cuando aprendió de manera empírica a tocar la guitarra.

Aunque ejecuta otros instrumentos musicales, como es el caso del bajo y el bongó, la guitarra es su favorito ya que le da mayor facilidad para componer sus canciones.

¿Qué trae Carlo Méndez que es diferente a lo que ya conocemos en la industria? Se le preguntó al artista, a lo que respondió con seguridad: “Traigo buenas letras, buena melodía, buen ritmo, un tipo de música que es para todo tipo de público”.

Su estilo es versátil pues interpreta varios géneros, como bachata, baladas y regatón, siendo la bachata su favorito ya que con este género se inició en el mundo artístico. Se confiesa admirador de Romeo Santos, porque dio a conocer la bachata a nivel mundial y además logró transformar y evolucionar ese género musical.

Le encantaría hacer un dúo con Prince Royce porque es un artista “muy dinámico y sencillo”. Fuera del mundo del espectáculo admira a sus hijos y a su madre, porque ellos son el motor que lo anima a esforzarse cada día por ser mejor persona. Su mayor aspiración es que su música sea conocida, apreciada y disfrutada por el mundo entero.

Agradeció a su equipo de trabajo por el trabajo que está realizando, especialmente a Gilberto Medrano y Simón Morillo dueños de la empresa M&M Entertainment, “sin ellos esto no sería posible”, dijo, extendiendo su gratitud a Choco Music Studio por el gran trabajo realizado en esta producción musical.

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Nueva York, 17 de julio (EFE).- La cantante Jennifer López y el actor Ben Affleck se casaron el sábado en una pequeña ceremonia familiar tras obtener una licencia de matrimonio en Nevada (EE.UU.), según informó este domingo la revista People.

La publicación accedió a los registros legales que dan cuenta de que la pareja, apodada "Bennifer" en Hollywood, obtuvo una licencia para casarse en el condado de Clark (Nevada), donde se encuentra la famosa ciudad de Las Vegas.

Según dijo una fuente conocedora del acontecimiento a People, López y Affleck realizaron una ceremonia "súper pequeña" en la que estaban presentes la madre y los dos hijos de ella, pero poco más ha trascendido a los medios.

El canal NBC reportó que la licencia de matrimonio fue expedida para Benjamin Geza Affleck, el nombre completo del actor de "Gone Girl", y Jennifer López, que aparece también identificada como Jennifer Affleck, con el apellido de él.

La intérprete de "Jenny from the Block" anunció el pasado abril su compromiso con Affleck, con quien reconectó a principios de 2021, casi dos décadas después de romper sus planes de boda y tomar caminos personales distintos.

Desde el año pasado, se han dejado ver en alfombras rojas y paseos en público por el mundo, solos o acompañados de sus respectivos hijos: López tuvo dos con su exmarido, el cantante Marc Anthony; y Affleck tres con su exmujer, la intérprete Jennifer Garner.

López, de 52 años, y Affleck, de 49, comenzaron a salir a mitad de 2002 y se comprometieron ese mismo año, pero pospusieron la boda y finalmente la cancelaron en 2004, aunque han asegurado que su amistad se mantuvo a lo largo de los años antes de que se dieran una segunda oportunidad.

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Se trata del tema "Estilazo", en el que la cantante dominicana de 26 años se une al DJ y productor musical Christopher Comstock, mejor conocido por su nombre artístico “Marshmello"

La artista urbana de República Dominicana, Tokischa, ha dado uno de los pasos más importantes de su carrera musical, luego de que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) decidiera utilizar una de sus canciones como canción oficial del Draft 2022. La cantante ha ganado popularidad tanto en dentro y fuera del país gracias a sus provocativas canciones y bailes, así como a su controvertida personalidad.

Se trata del disco "Estilazo", en el que la joven cantante dominicana de 26 años se une al DJ y productor musical Christopher Comstock, mejor conocido por su nombre artístico “Marshmello”. Si bien la NFL eligió el disco de ambos artistas para ser utilizado durante la celebración del Draft 2022, la canción y su video están programados para estrenarse este viernes 29 de abril. Es la primera vez en la historia que un tema musical de un dominicano es seleccionada como la canción oficial del Draft de la NFL.

Estas son algunas de las letras de la canción de Tokischa que escogió la NFL:

Ser perra está de moda (Ah, ah, ah; de moda), es tendencia nacional (Ah; -nal)
Pasarela de bellacas, estilazo sexual (-xual)
"Morbo" es la nueva droga (Droga, ah, ah, hmm), nota de morbosidad
Lesbianismo entre mujeres, larga vida homosexual (¡Larga vida homosexual!)
Desnudez, explicit content en toda' la' red social (Ah, ah)
Si subes tu culo a Twitter (Culo, ah), obtendrás miles de likes
Dinero para drogas (¡Hep!), pa' comprar felicidad
Orgías en la casa (¡Yupi!), ah, vamos a celebrar (Mmm, mmm)

(Con información de Sport Journal)

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El artista puertorriqueño dará vida al personaje de El muerto en los cómics de Marvel, un luchador enmascarado cuya fuerza reside precisamente en esa máscara

Los Ángeles, 27 de abril (EFE).- Bad Bunny será el protagonista de "El muerto", la nueva película del universo de superhéroes de Marvel, que se estrenará en cines en enero de 2024, ha anunciado Sony en Twitter.

De esta forma, Bad Buny será el primer actor latino en protagonizar una película de acción de Marvel, ya que sí ha habido un Spiderman latino en la cinta de animación "Spider-Man: Un nuevo universo" ("Spider-Man: Into the Spider-Verse", 2018).

El cantante puertorriqueño hizo además una breve aparición en la Cinema Con, que se celebra en Las Vegas, para anunciar esta nueva adaptación de un superhéroe de la factoría Marvel.

Juan Carlos Estrada Sánchez es El muerto en los cómics de Marvel, un luchador enmascarado cuya fuerza reside precisamente en esa máscara, heredada por su familia desde hace generaciones, precisa la web de Marvel.

"Traer 'El muerto' a la vida es simplemente increíble", afirmó en la presentación de la película el presidente de Sony Pictures, Sanford Panitch, según informa el medio especializado Variety.

En algunas de las historias de cómic, El muerto ha interactuado con Spider-Man, con el que protagonizó un combate en el que el superhéroe latino estuvo a punto de desenmascarar al hombre araña.

Pero después Spider-Man y El muerto se unieron para combatir a El Dorado, el villano que controla los poderes de Juan Carlos y responsable de la muerte de su padre.

Aunque es el primer protagonista latino del cine de Marvel, en estos momentos se puede ver en Disney+ la serie "Caballero luna" ("Moon Knight"), protagonizada por el guatemalteco Oscar Isaac.

Y ha habido otros intérpretes latinos destacados en películas de Marvel, como Salma Hayek, que dio vida a Ajak, la primera líder de los "Eternals" (2021).

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Los Ángeles (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El actor Bruce Willis, de 67 años, se retira tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que afecta al lenguaje, anunció su familia en un comunicado publicado en Instagram.

"Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucha reflexión, Bruce se retira de una carrera que ha significado mucho para él", reza el texto.

La afasia es una enfermedad cerebral que se manifiesta como un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

"Es un momento complejo para nuestra familia y valoramos sus continuas muestras de cariño, compasión y apoyo (...) Vamos a superar esto como una familia fuerte y unida", continúa la publicación.

El comunicado está firmado por su mujer, Emma Willis; su exesposa, Demi Moore, y sus cinco hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania, 1955) se retira tras haber estrenado a finales de febrero la cinta "Gasolline Alley" y una semana después el filme de acción "A Day to Die".

El protagonista de "Die Hard" (1988), "Pulp Fiction" (1994) y "The Sixth Sense" (1999) tiene un gran número de seguidores en todo el mundo desde que debutara a principios de los 80 y empezara a ser conocido en 1985 con la serie de televisión "Moonlighting".

Es por eso que la familia dedica una parte del comunicado específicamente al público de Willis: "Quisimos contarles, porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes para él".

La publicación concluye con un "como Bruce siempre dijo, 'vivan el momento".

Con más de 100 películas a su espalda, Willis pone fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por "Moonlighting" y estuvo nominado a cuatro más; además de haberse embolsado dos premios Emmy -por la misma serie y su papel secundario en "Friends"- y haber sido candidato también en otra ocasión a este reconocimiento.

 
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Los Ángeles, (EFE).- Los abogados de Hannah Gutierrez Reed, la armera del rodaje en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, creen que alguien pudo tratar de sabotear la grabación al introducir munición real en el estudio.

"Creo que alguien que haría eso querría sabotear el set, querría demostrar algo, querría decir que está disgustado, que no está contento", teorizó el abogado Jason Bowles durante una entrevista en directo con el programa Today, de la cadena NBC.

El representante de la armera justificó su hipótesis al recordar que hubo miembros del equipo que protestaron el día antes del accidente por las supuestas condiciones precarias en las que trabajaban y que horas antes de que se produjera el disparo mortal un grupo de camarógrafos abandonó el estudio.

"Hubo personas que abandonaron el plató porque estaban descontentos. Y hubo un lapso de tiempo, entre las 11:00 y la 13:00, aproximadamente, en el que las armas de fuego estuvieron desatendidas, por lo que hubo oportunidad de alterar la escena", justificó Bowels.

El otro abogado de la armera, Robert Gorence, detalló que su clienta también era supervisora de decorados, lo que imposibilitaba que estuviera pendiente de las armas durante los descansos a pesar de ser la responsable última del armamento presente en el estudio.

Además, los abogados de la joven de 24 años han explicado que no tenía la obligación de estar presente en el ensayo donde se produjo el accidente porque era una prueba de cámara en la que, en principio, no iban a utilizarse las armas.

Los letrados insistieron en que Gutierrez Reed cargó la pistola con balas que estaban en una caja cuya etiqueta indicaba "munición falsa" y que ella nunca introdujo balas de verdad en ese contenedor ni sabe cómo llegaron allí.

El alguacil de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo la semana pasada que había encontrado unos 500 cartuchos de munición entre los que había una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas".

La actuación de Gutierrez Reed es de especial interés en la investigación que están llevando a cabo las autoridades de Nuevo México (EE.UU.), ya que es una de las dos personas que manejó el arma antes de llegara a manos de Baldwin.

La otra, el asistente de dirección Dave Halls, admitió el miércoles que no revisó correctamente la pistola antes de entregársela a Baldwin al grito de "cold gun" (pistola fría), que en la jerga de Hollywood se utiliza para confirmar que el arma está descargada para su uso.

Mientras avanzan las pesquisas oficiales se han ido conociendo otros detalles, como que ese asistente fue despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar aunque, por fortuna, no hirió a nadie.

El alguacil ha recalcado que "nadie está descartado" de poder incurrir en cargos criminales.

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Carasaf Sánchez hace reír a todos con su humor repentista, sus parodias y caracterizaciones. Sus personajes más conocidos nacieron de la vida en el barrio, son graciosos y un tanto irreverentes, pero al hablar con el artista, el tono serio, firme, de sus palabras, no deja lugar a equivocación: para él, ha empezado una nueva etapa, en la cual la música es ahora el centro de su carrera.

“Mi pasión por la música siempre ha sido mi norte, pero yo he ido haciendo las cosas por etapas”, afirmó Sánchez, al ser entrevistado por Acontecer Latino, vía telefónica, desde la República Dominicana. “Cuando necesitaba crear mi propia imagen me hice diseñador, cuando necesité crear mis videos me hice editor. Pensé que si nadie me iba a producir algo tendría que aprender a hacerlo yo mismo. Ahora tengo el público, la capacidad de crear, tengo el nombre, entonces me dije ´bueno, ahora vámonos por lo que queremos: la música”.

Carasaf, nombre artístico que es una combinación de las primeras letras de sus nombres y apellidos reales (Carlos Ramón Sánchez Fernández), ha decidido alejarse de sus personajes y del humor que lo ha hecho famoso en las redes sociales. “Me estoy alejando del humor en las redes, pero si hay humor en el cine yo vuelvo y le doy”, aclara. “No quiero ya quemarme más como figura de comedias. No más personajes, solo yo, Carasaf”.

¿A qué se debe este giro?, se le preguntó: “Se debe al celo que tenemos los creadores de los personajes que creamos, que nos roban el nombre y luego pueden arruinarnos toda una carrera. La masa popular no sabe dividir el personaje del actor, la masa popular entiende que el personaje es real, que está vivo, a mi incluso hay gente que me dice “oye, dale las gracias a Carlota”. O sea, que yo debo darle gracias a mi propia creación. Yo soy un tipo preparado, me preocupa que yo sea Carlota simplemente mi vida entera”.

Decidió incursionar en la música urbana porque entiende que eso es lo que el público está consumiendo, “y no podemos darles la espalda a las cosas modernas”. Sin embargo, se ha propuesto marcar la diferencia con el contenido de sus letras, tal y como lo hizo con su éxito “Chamaquita”, una canción de contenido social que es una crítica al fenómeno que viven las familias pobres en el barrio donde las niñas “hacen de su futuro un desorden porque no tienen una buena guía”, según sus palabras. “Hay padres que aplauden que las niñas den golpes de barriga en los cumpleaños, o cuando ponen música, y no saben que les van haciendo daño. El barrio está lleno de esas niñas. Yo me inspiré en un grupo de niñas, hermanas, de mi barrio, que todas se casaron con un motorista que las preñó”.

Contrario a lo que pudiera creerse, la acogida que ha tenido su tema no ha sido para él satisfactoria al nivel que hubiera esperado. “La ha acogido el público pero las instituciones, los medios y compañía solamente se hicieron eco de algo que se hizo viral. Es como que “hablo de eso porque todo el mundo está hablando de eso, pero realmente a mi no me interesa”. Yo esperaba que las instituciones que se encargan de velar por los derechos de los niños tomaran esa canción como bandera y la alzaran, porque fue un regalo mío para mi país, y en cuatro meses mi país ya la olvidó”. Reveló que incluso le ofreció la canción gratis al Fondo de Naciones Unidas para la infancia UNICEF, pero no recibió respuesta.

Se quejó de que las canciones con letras vulgares popularizadas en el género urbano contribuyen a que los jóvenes asuman comportamientos inadecuadas. Su interés es hacer música de géneros distintos, no solo el urbano y no solo enfocado a la crítica social. Actualmente trabaja con la canción “Eplotate”, que es de corte jocoso pero tiene también un mensaje, de que las personas a las que tal vez dañas o ignoras vuelven a cruzarse en tu camino, tal vez en situación de desventaja. “Hay un mensaje ahí directo que es mi padre. Mi padre me abandonó cuando yo era niño, y yo lo puse ahí”, señala.

Le preocupa la falta de identidad entre los jóvenes, que es promovida desde los propios medios. “Quiero contribuir a fortalecer la identidad del dominicano. Yo soy un ejemplo vivo de que del barrio se pueden sacar cosas buenas”, señala el versátil artista dominicano, que además de ser cantante, compositor, humorista y actor, es también una figura popular en las redes sociales gracias a los videos que él mismo produce.

En la actualidad Carasaf, que es padre de tres niños -dos de ellos nacidos en Providence, está embarcado en una campaña de recaudar fondos entre sus seguidores para impulsar su carrera musical. El está seguro de que en el término de un año podrá devolver el dinero que reciba prestado, aunque agradece que muchos admiradores le han donado de manera desinteresada. 

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Nueva York, 12 de marzo (EFE).- La cantante Jennifer López y el antiguo jugador de béisbol Alex Rodríguez rompieron su relación dos años después de haberse comprometido, informó este viernes la publicación Page Six.

Según el medio, una fuente cercana a "A-Rod", como se conoce al exatleta, asegura que han decidido seguir distintos caminos.

"Ahora él está en Miami preparándose para la siguiente temporada de béisbol, y ella está grabando su película en República Dominicana", afirma la fuente.

Las redes sociales de ambos apuntaban precisamente a su recién estrenada soltería este viernes, y Rodríguez, de 45 años, publicaba una solitaria foto en Instagram sobre su yate, con los rascacielos de Miami de fondo.

Por su parte, J-Lo, de 51 años, publicó una serie de clips de sus pasadas apariciones en distintos programas televisivos, bajo el mensaje "Encuentren una buena razón para sonreír hoy... Envío amor a todo el mundo", mientras que esta semana también compartió una foto sin compañía, tumbada sobre una cama durante un descanso del rodaje.

La ya expareja anunció su compromiso en 2019, después de haber mantenido una relación durante más de dos años, pero pospusieron su boda hasta en dos ocasiones, como reveló la intérprete el pasado mes de diciembre.

"Tuvimos que cancelar la boda...por covid, por la cuarentena. De hecho lo hicimos en dos ocasiones, pero la gente no se enteró", afirmó.

Aunque se desconocen los motivos exactos, la ruptura se produce poco después de que se conocieran los rumores de que Rodríguez había estado manteniendo conversaciones por videollamada con Madison LeCroy, una de las protagonistas del "reality" estadounidense "Southern Charm".

Mientras que fuentes cercanas al exdeportista negaron a Page Six que ambos se conocieran, LeCroy dijo que no se habían visto en persona, pero confirmó que habían "hablado por teléfono".

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Nueva York, 18 de febrero (EFE).- El supuesto autor del atropello mortal de Robert Maraj, padre de la rapera Nicki Minaj, fue arrestado y acusado de abandonar la escena de un accidente mortal, según informaron este miércoles las autoridades.

La policía del condado de Nassau, donde tuvo lugar el accidente, identificó al conductor como Charles Polevich, de 70 años, que supuestamente atropelló a Maraj, de 64 años, en la tarde del pasado viernes en la localidad neoyorquina de Mineola.

Tras el suceso, Polevich huyó en su vehículo, pese a ser "plenamente consciente" de lo que había sucedido, apuntó la policía.

"Se bajó del coche, miró al fallecido, se montó en su coche y decidió conscientemente irse en lugar de llamar al 911 o a una ambulancia. Se fue a casa y ocultó el coche", explicó ante los medios el detective de Nassau Stephen Fitzpatrick.

Polevich, que reside en la isla de Guam pero tiene una casa en Mineola, conducía un modelo de Volvo de 1992 fácilmente reconocible, por lo que, con la ayuda de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de residencias cercanas al lugar del suceso, la policía pudo localizar la vivienda del acusado.

"Hizo cosas para que no pudiéramos descubrir el coche", dijo Fitzpatrick, que apuntó que había colocado una lona sobre el vehículo para esconderlo.

El padre de la responsable de "Super Bass" fue trasladado a un hospital local tras el atropello, pero falleció a lo largo del fin de semana, según las autoridades.

"Estoy muy, muy, muy feliz por el arresto", dijo la esposa de Maraj, Carol Maraj, de la que la víctima estaba separado, que señaló además que sus hijos están "contentos" de que se haya arrestado al culpable.

Polevich se entregó a las autoridades este miércoles acompañado por su abogado, Michael Scotto, quien tras leerse los cargos se declaró inocente.

La jueza del condado de Nassau Lisa Pitrocelli impuso la libertad bajo fianza de 250.000 dólares a Polevich, que aunque inicialmente permaneció bajo custodia policial, se prevé pague ese monto en un futuro próximo, según Scotto.

Minaj, cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj, habló con los medios en varias ocasiones sobre la complicada relación que tenía con su padre, de quien dijo había maltratado física y psicológicamente a su madre.

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Washington, 14 de enero (EFE).- La cantante Lady Gaga interpretará el himno nacional en la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, en una ceremonia que celebrará la diversidad del país y en la que también participará la latina Jennifer López, informó este jueves su comité de inauguración.

"Estamos encantados de anunciar un grupo inspirado de dinámicos participantes (...) Representan clara imagen de la enorme diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones de la investidura presidencial", afirmó Tony Allen, el director del comité presidencial de la investidura.

Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, jurarán sus cargos el miércoles 20 de enero en la escalinata oeste del Capitolio.

Lady Gaga, una de las estrellas musicales actuales, ha estado involucrada en la campaña electoral y pedido el voto para Biden, así como Jennifer López, quien apareció en un vídeo electoral de apoyo al demócrata junto a su pareja, Alex Rodríguez.

La ceremonia de investidura tendrá lugar bajo un enorme dispositivo de seguridad después del asalto violento al Capitolio de la pasada semana por parte de una turba de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, que dejó cinco muertos.

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció que se desplegarán más de 20.000 miembros de la Guardia Nacional en los días previos y durante la investidura del presidente electo, ante el temor a enfrentamientos violentos.

El centro de la capital estadounidense está prácticamente militarizado y su alcaldesa, Muriel Bowser, ha pedido no acudir a Explanada Nacional desde donde históricamente el público se reúne para seguir la toma de posesión.

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Mérida, México, 28 de diciembre (EFE).- El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció este lunes por la covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México.

"Mi esposo murió a las 3.20 horas (9.20 GMT) de este lunes a los 86 años", confirmó a Efe Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, quien estaba hospitalizado desde el 17 de diciembre.

Tras conocerse la noticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo unas palabras de reconocimiento para el artista, reconocido como uno de los más grandes de América Latina, y dio por finalizada su conferencia de prensa matutina.

"Percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México", expresó el presidente.

"Le enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más se termina", prosiguió López Obrador, quien hizo reproducir la canción "Adoro" de Manzanero para concluir la rueda de prensa.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana, como "Somos novios", "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Esta tarde vi llover" y "No", fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo a la covid-19 e intubado días después.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

"Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos", anunció en redes la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Por su parte, el Gobierno de Yucatán, tierra natal de Manzanero, informó que pronto se darán detalles de "algún homenaje al cantautor que ha dado renombre a México”.

Manzanero (Mérida, Yucatán, 1935) deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

Conocedor de la tradición del bolero y de gran sensibilidad, el compositor conectó con la audiencia con temas que han sido versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, con "It's impossible", una versión en inglés de "Somos novios", Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández y Christina Aguilera.

Además de pianista, intérprete y productor, el Manzanero compositor nació en 1950 con "Nunca en el mundo" y cuenta con más de 400 canciones.

Publicó más de 30 trabajos discográficos, entre ellos "Somos novios" (1968), Corazón Salvaje (1977), "Nada personal" (1995) y "Duetos", que le valió el Grammy al Mejor álbum vocal pop para grupo o dúo en 2001.

Con 1,4 millones de contagios y 122.000 muertos, México es el cuarto país del mundo con mayor número total de decesos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

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San Juan, 26 de diciembre (EFE).- El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido como "El gallo salsero", y quien popularizó grandes éxitos como "Siempre seré" o "Señora de madrugada", falleció este sábado a sus 65 años, de un presunto ataque al corazón. 

Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó el deceso a la emisora musical de radio Salsoul.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

"Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao", detallan dichas publicaciones.

La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.

Rojas, de igual forma, participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, "Colegas", en el tema "Por la calle del medio".

"Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor... descansa en paz comprendido", expresó el reguetonero puertorriqueño Don Omar en su cuenta de Instagram.

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco -de sus más de 25-, "Mima la pululera", junto a Pedro Conga en 1972.

Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó "Distinto y diferente" (1977) y "¡Presencia!" (1978), según la biografía incluida en el libro "Historia de la salsa" del periodista y sociólogo puertorriqueño Hiram Guadalupe.

Aunque luego se desligó de ella, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista: "Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas" (1978) y "Borincuba aquí" (1979).

El cantante después trabajó con el Conjunto Borincano, con el que sacó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó con la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

"El gallo salsero", como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años, en los que lanzó otros discos como "A mi estilo", "Por derecho propio", "Humildemente", "Quiero llegar a casa", "El de siempre" y "Tradicional".

El también cantante de los éxitos "He chocado con la vida" y "Condéname a tu amor", era conocido por sus expresiones como "Dale pa'bajo", "Perdona sae", "Claro, bruto" y "Coge pa'tu casa".

Su última producción fue "Un gallo para la historia".

Previo a ese disco, lanzó "El viajero", álbum que publicó bajo su propia discográfica, TR Records (el primero fue "Independiente", publicado en 2012), y cuenta con ocho temas.

"Es un disco para el bailador de la buena rumba y la calle, al estilo que conocen a Tito Rojas", dijo en aquel entonces a Efe el exmiembro de las orquestas de destacados músicos, como el boricua Pedro Conga, el cubano Justo Betancourt y la Puerto Rican Power.

Antes de trabajar de forma independiente, la carrera de este músico de 59 años estaba en manos de Musical Productions, con la que sacó al mercado los discos "Sensual", "A mi estilo", "Por derecho propio", "Humildemente", "Canta gallo, canta" y "Tito Rojas".

SU DECESO SE SUMA AL DE "CANO" ESTREMERA

La muerte de Rojas se suma a la de otro destacado salsero puertorriqueño en 2020, Carlos "Cano" Estremera, quien falleció el 28 de octubre a sus 62 años.

Estremera, conocido por éxitos como "La boda de ella", "El toro", "El caimán" o "Ámame en cámara lenta", murió en un hospital de la isla, donde permaneció ingresado cerca de una semana debido a múltiples complicaciones de salud.

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Nueva York, (EFE).- La rapera de origen dominicano Cardi B ha sido nombrada mujer del año por la revista musical Billboard, que este miércoles destacó su carrera estelar pero también su faceta empresarial, su defensa de la justicia social y su positividad con respecto a temas que han sido tabú durante años, como el placer femenino.

La artista neoyorquina lanzó este verano junto a la también rapera Megan Thee Stallion la canción "WAP", que abrió un debate sobre el feminismo y generó críticas entre los sectores políticos más conservadores por sus letras explícitas sobre el placer femenino y su atrevido videoclip.

En su habitual tono cercano y coloquial, la cantante declaró a la revista: "Quiero mostrarle a la gente que puedes hacer cosas positivas, pero también puedes ser tu misma. Me gusta la justicia, me gusta trabajar y ser creativa. Pero también me gusta celebrar mi coño (pussy)".

"Yo estoy súper acostumbrada a escuchar música de rap obscena desde que era niña, Trina, Khia, Lil' Kim, Jacki-O, Foxy Brown. Para mí "WAP" era solo una canción más de ese estilo, pero causó demasiada controversia. Muchísimos republicanos la condenaron", recordó.

"Soy una persona muy sexual y amo mi vagina. Me gusta rapear sobre ella. No le hago mal a nadie con eso", subrayó.

En cuestión política, declaró su apoyo al presidente electo, Joe Biden, y por eso vivió como "una victoria ver a la gente celebrando el triunfo de Biden con la canción que hice con Megan (Thee Stallion). ¿Ya se dieron cuenta? ¡Es el poder de la vagina!", manifestó.

También denunció la incomprensión de los "seguidores de (Donald) Trump" hacia el movimiento Black Lives Matter, asegurando que en las protestas por la muerte de George Floyd hubo saqueos "porque hay mucha gente negra siendo asesinada injustamente" y abogó por que se contrate a policías de "buen corazón".

A sus 28 años y con una hija de dos años y medio, Cardi B ha comenzado a reconocerse como un modelo para mucha gente, aunque aun no se siente cómoda con el término "activista".

"Sé que soy un modelo porque sé que hay muchas mujeres como yo, pero en el fondo sé que soy una perra que he salido adelante porque me parto el culo trabajando, no porque las cosas me salieron bien como por arte de magia" , indicó.

La vocalista, que ha batido récords y llegado al Grammy en apenas tres años desde su debut, dijo que ahora es "más entendida en los negocios" y ha contratado a profesionales para que revisen sus acuerdos, entre ellos líneas de ropa con la marca Fashion Nova y una suscripción en el servicio de "streaming" OnlyFans.

Entre otras cosas, la cantante, que cuenta con millones de seguidores en las mismas redes sociales que la propulsaron, mostró también preocupación por su "toxicidad" y por cómo enfrentarse al problema cuando su hija de dos años, Kulture, se haga mayor y se exponga a ellas para que no le afecten los comentarios "desagradables".

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Londres, 6 de noviembre (EFE).- El actor Johnny Depp anunció este viernes que ha acatado la decisión de Warner Bros de retirarle del reparto de la tercera entrega de la franquicia "Fantastic Beasts", tras haber perdido esta semana un juicio contra el tabloide británico "The Sun", que le acusó de maltratar a su exmujer Amber Heard.

"Os hago saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi rol como Grindelwald en 'Fantastic Beasts', y que yo he respetado y aceptado esa petición", afirmó la estrella de Hollywood en un comunicado en Instagram.

El estudio confirmó a los medios la retirada del actor de la siguiente película de la saga derivada del universo Harry Potter, cuyo estreno se espera para 2022.

El actor había participado en las dos primeras entregas: "Fantastic Beasts and Where to Find Them" (2016) y "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" (2018).

El Tribunal Superior de Londres dictaminó el lunes que el relato de las supuestas agresiones cometidas por Depp publicado en 2018 es "sustancialmente cierto", una conclusión que el actor ha asegurado que piensa recurrir.

Depp, de 57 años, inició una querella contra News Group Newspaper (NGN), propietario de "The Sun" y su director ejecutivo, Dan Wootton, al considerar que el artículo es difamatorio.

"La surrealista sentencia del tribunal británico no cambiará mi lucha para contar la verdad", declaró hoy el protagonista de cintas como "Edward Scissorhands" (1990) y "Pirates of the Caribbean" (2003).

"Mi determinación continúa siendo fuerte y tengo intención de demostrar que las acusaciones contra mí son falsas. Mi vida y mi carrera no quedarán definidas por este momento en el tiempo", agregó Depp, nominado en tres ocasiones a un Óscar.

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La participación de Kardashian en esta jornada de boicot es significativa porque se trata de las séptima persona del mundo con más seguidores en Instagram, donde le siguen 188 millones de personas, además de los 30 millones que le siguen en Facebook.

La estrella televisiva Kim Kardashian anunció este martes que protestará contra la excesiva permisividad que, a su juicio, Facebook mantiene con los considerados discursos del odio con un boicot de 24 horas el miércoles en la red social y en Instagram.

"Me encanta que podamos conectar directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook, pero no puedo mantenerme en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se extienda el odio, la propaganda y la desinformación", escribió la celebridad en su cuenta de Twitter.

"Por favor, únanse a mí mañana, cuando congelaré mis cuenta de Facebook e Instagram para decirle a Facebook que #DetengaLosBeneficiosPorOdio", añadió.

Kardashian se suma así a otros personajes famosos que han anunciado que tampoco usarán las redes sociales el miércoles, entre ellos Sacha Baron Cohen, Katy Perry, Jennifer Lawrence, Judd Apatow, Ashton Kutcher, Amy Schumer, Sarah Silverman, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Michael B. Jordan.

La participación de Kardashian en esta jornada de boicot es significativa porque se trata de las séptima persona del mundo con más seguidores en Instagram, donde le siguen 188 millones de personas, además de los 30 millones que le siguen en Facebook.

La campaña #DetengaLosBeneficiosPorOdio la iniciaron grupos de activistas en junio, cuando, en plena oleada de protestas en todo EE.UU. por la muerte del también afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía en Mineápolis (Minesota), pidieron a los anunciantes abandonar Facebook por considerar que no estaba haciendo lo suficiente para eliminar las actitudes de odio y discriminación racial en sus plataformas.

A finales de agosto, el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg, calificó de "error operativo" que la compañía no retirase la página de la milicia a la cual pertenecía el hombre que mató a dos manifestantes en las protestas raciales de Kenosha (Wisconsin, EE.UU.).

Zuckerberg respondió así a las informaciones aparecidas en los días anteriores que indicaban que por lo menos dos internautas habrían denunciado la página de la milicia a la empresa con anterioridad al suceso de Kenosha, pero que pese a ello esta no había adoptado ningún tipo de medida.

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Jenifer López exuda fama, lujos y fortuna; pero la vida de la hoy millonaria y cotizada cantante, bailarina y actriz no fue siempre un lecho de rosas. Sus años de juventud, cuando vivía con su familia de origen puertorriqueño en el condado neoyorquino del Bronx, fueron tan duros, que muchas veces caminó sintiendo el concreto en sus pies a través de los hoyos en sus zapatos, según su propio testimonio.

“Yo crecí con hoyos en mis tenis. Recuerdo mis pies sintiendo el concreto a través de mis zapatos rotos”, dijo la “Diva del Bronx”, en una entrevista realizada por su prometido Alex Rodríguez y Dan Katz para su podcast “The Corp”, en la que JLo no tuvo reparos en hablar sinceramente sobre aspectos muy personales de ella y su familia.

Dijo que la primera vez que cayó en cuenta de cómo había cambiado su vida, en el aspecto material, se encontraba en una lujosa suite de un hotel en Europa, donde promocionaba un disco. “Yo estaba caminando alrededor del cuarto, y veo todos los trajes, todos los zapatos; y mientras camino y veo una mesa glamurosa, había zapatos por todo el cuarto y en ese momento me dije: ´yo crecí con hoyos en mis tenis. ¿Cuándo pasó todo esto? Oh, Dios mío´; y me dije ´ahora tengo muchos zapatos y puedo usar los que quiera, y ninguno tiene hoyos´. Fue solo una simbología. Nunca creí en mi vida pensar en ese momento”, expresó López.

La artista habló también sobre las similitudes que tiene con sus padres, de los cuales heredó características que definen lo que hoy es su personalidad. De su papá tiene la tranquilidad para no perder el control en momentos difíciles o de mucha presión, como cuando se presenta ante millones de personas en un espectáculo en vivo como el Super Bowl. De su madre tiene el carisma. “Ella es el alma de la fiesta, tiene la calidad de una estrella. Lupe debió ser una estrella, y yo tengo eso de ella”, dijo López entre risas.

Sobre los trámites en que se encuentra para adquirir un equipo de béisbol, López no quiso entrar en detalles, aunque sí reafirmó que le interesa invertir en ese campo. “Creo que, en cualquier campo, especialmente en instituciones como las Ligas Mayores de Béisbol, en este momento y tiempo es importante la diversidad y que las mujeres tengan posiciones de poder que ellas merecen, en las que puedan contribuir como cualquier hombre. Por supuesto, es algo en lo que estoy interesada, pero nada que reportar en ese sentido”.

Entre cantar, actuar y bailar, ella manifestó que estar sobre un escenario es su gran súper poder. “Cuando estoy en el escenario me siento que estoy donde debo estar. La mejor persona que puedo ser, como ser humano, eso es lo que soy cuando estoy ahí”.

Confesó que el tiempo de cuarentena junto a su familia debido a la Pandemia del COVID-19 la ha hecho reflexionar sobre cómo debe balancear su vida y su carrera. “Yo tengo fantasías con el tiempo en que ya no tenga que trabajar, pero en la realidad no es quien soy. Pienso que la cuarentena me hizo entender que necesito más balance en mi vida. Eso es algo en lo que he estado en los pasados años. Ahora con Alex viniendo a mi vida, él ha tenido mucho que ver en esto. Cuando tienes un real compañero tú compartes responsabilidades (en lo que tiene ver con la casa y los hijos). Tal vez no estaba trabajando de la mejor manera. Yo trabajo, cuido a mis hijos y ellos están felices. Pero ahora, cenar cada noche con tu familia, es algo que nos cambia la vida”.

Confesó que artistas como Tina Turner, Janet Jackson y James Brown la han inspirado por la energía que transmiten en el escenario. Sus actores favoritos son Meryl Streep, Robert Deniro, Marlon Brando. “Me gustó Linda Hamilton en Terminator. Recuerdo haber visto cómo ella se transformó, llevó las cosas a otro nivel para prepararse, s algo que la gente no hace todo el tiempo. Me dije eso es lo que quiero hacer”.

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RT Mundial, cantante de música urbana residente en Rhode Island, se lamentó de que los artistas del género que promueven mensajes negativos en las letras de sus canciones, son precisamente los que más apoyo reciben en la prensa escrita, radial y televisiva.

PROVIDENCE, RI.- El cantante de música urbana RT Mundial defendió a los exponentes de este género que, como él, trabajan de manera profesional, haciendo y promoviendo música “limpia”. Sin embargo, se lamentó de que los artistas de esta industria que reciben críticas por el contenido negativo de sus letras, son también los que más apoyo suelen tener por parte de la prensa escrita, la radio y la televisión. “Es muy fácil y sencillo que le cierren la puerta a esos artistas que promueven el sexo, la droga y la desvalorización de la mujer y apoyen los artistas con mensajes y letra buena y notarán el cambio en los urbanos”, señaló el cantante hispano, residente de Rhode Island, quien habló con Acontecer Latino, a propósito del lanzamiento de su nueva producción.

A continuación, los detalles de la entrevista:

¿Por qué escogió el género urbano?

Desde muy pequeño me incliné por la música urbana porque lo que hoy está pasando con este ritmo, ya yo lo venía visualizando. Es como un estudiante universitario que escoge una carrera.

¿Qué tiene su propuesta de diferente con respecto a las de otros exponentes?

Mi contenido, mi jerga, mi voz fresca, mi manejo y mi manera de componer para brindarles calidad a mis fanáticos me dan ese toque diferente a lo que acostumbramos a ver en el mercado; pero lo más importante, una cosa que nadie puede cambiar, la diferencia está en que yo soy Rt Mundial y más nadie en el mundo es Rt Mundial.

¿Cómo describiría este momento de su carrera?

Esta etapa de mi carrera es la más interesante. Me siento confiado con lo que hago y brindo, tengo un currículo muy extenso y una variedad de música muy profesional para los diferentes gustos de este género urbano. Yo este momento de mi carrera me lo estoy disfrutando al máximo porque estoy representando a Rhode Island y estoy posicionado como uno de los mejores artistas urbanos de toda Nueva Inglaterra.

¿Qué opina sobre las críticas constantes hacia la música urbana, a la que se le atribuye promover el sexo, las drogas y la desvalorización de la mujer?

Es como todo género musical, existen artistas los cuales, por medio de sus líricas o sus actos, expresan, cometen o hacen que nuestro genero caiga en la crítica social. Son esos mismos artistas los que la prensa, televisión y radio apoyan, porque estamos viviendo en un mundo donde el morbo, las drogas, el sexo y la vulgaridad es el interés de las noticias. Existen miles de artistas como yo, que tratamos de hacer música limpia, pero no somos noticia, porque somos lo opuesto y como el interés de la noticias es hacer noticias, siempre buscarán lo negativo. Es muy fácil y sencillo que le cierren la puerta a esos artistas que promueven el sexo, la droga y la desvalorización de la mujer y apoyen los artistas con mensajes y letra buena y notarán el cambio en los urbanos

Los temas de su nueva producción, ¿Son de su autoría? ¿Hay alguno con el que se sienta especialmente identificado?

La bodega es el nombre de mi nuevo álbum. Contiene 15 temas entre ellos hip hop, rap, regaaeton, dembow, trap y trapbow. Un álbum demasiado completo; yo lo catalogo como uno de los mejores álbums en la historia de la música urbana en Providence. Todos los temas son de mi autoría y me siento identificado con todos y cada uno de los temas porque son como mis hijos y un buen padre no tiene preferencias con sus hijos.

¿Cómo ha sido su trayectoria aquí en Rhode Island?

Rhode Island es mi casa. Durante años he batallado y he defendido con sangre lo que es la historia de el género local. Tengo muchas historias y anécdotas con todos y cada unos de los colegas del género en Rhode Island. He tenido diferencias con colegas que ya hoy en día están apartados de la música, el cual aprovecho este medio para pedirles disculpas si en algún momento de inmadurez les fallé o les falté el respeto. De la prensa y las emisoras siempre estoy agradecido, porque nunca han cerrado sus puertas a mi propuesta. A las personas de Rhode Island lo que le puedo decir es que bendiciones, mucho respeto y pueden decir con mucho orgullo que tienen uno de los artistas más fino representándolos

¿Cómo le ha impactado la crisis por el Covid-19?

No cuestiono las cosas de Dios, solo puedo pedir que por favor sigan los protocolos de salud, cuidémonos y así cuidamos a los demás. Espero que todos se encuentren bien. Por mi parte mi familia y yo seguimos al pie de la letra las indicaciones de protección y con la ayuda y el favor de Dios vamos superando esta crisis.

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Miami, 5 de agosto (EFE).- Las periodistas María Celeste Arrarás y Rashel Díaz encabezan la lista de artistas, productores y ejecutivos que fueron despedidos este miércoles en la cadena hispana Telemundo, como parte de varios recortes de personal para contener la caída de los ingresos de su casa matriz, NBCUniversal, durante la pandemia.

La propia Arrarás, conductora de "Al Rojo Vivo", fue la encargada de anunciar el cambio de su situación laboral en sus redes sociales, mientras que fuentes de la cadena, que pidieron no ser identificadas, informaron a Efe de la salida de Díaz, quien fue parte del elenco de "Un nuevo día" durante 12 años.

"Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con 'Al Rojo Vivo' y en la pantalla de Telemundo. Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show", escribió la puetorriqueña.

Mientras, Díaz había revelado que su contrato con Telemundo se vencía en septiembre y que no había señales de que hubiese negociaciones.

La sorprendente salida de Arrarás y Díaz forma parte de una serie de recortes de personal impulsados por NBCUniversal, que ha afectado, según medios locales, a cerca de 5.000 personas, equivalentes al 10 % de la plantilla.

María Celeste, como la conocen sus fans, comenzó en la televisión en español de Estados Unidos en su natal Puerto Rico y tomó relevancia internacional en 1993 como conductora del programa “Primer Impacto”, de la cadena Univision, donde estuvo acompañada por años de la cubana Myrka Dellanos.

Allí estuvo hasta 2002, cuando fue sustituida por su compatriota Bárbara Bermudo. Ese mismo año, María Celeste se convirtió en la conductora y jefa editorial de “Al Rojo Vivo”, una revista diaria de noticias vespertinas de la cadena Telemundo.

Entre otros profesionales despedidos figuran la productora colombiana Martha Godoy, quien tiene en su historia laboral “El señor de los cielos”, “Señora Acero” y “La reina del sur”, entre muchas otras producciones audiovisuales.

También los vicepresidentes de Telemundo Studios, Fabrizio Alcobe y Fernando Gastón.

Estos ceses se unen a los comunicados el martes en estaciones afiliadas tanto de Telemundo como de NBC en varias ciudades de Estados Unidos.

El más destacado fue el de la periodista mexicana Ana Patricia Candiani, quien conducía la edición local del noticiero en Los Ángeles, el mayor mercado televisivo hispano en Estados Unidos.

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El DJ y popular humorista de redes sociales Dominican Manny H falleció a consecuencia del COVID-19, mientras se encontraba de visita en República Dominicana, procedente de Miami, desde donde viajó para reunirse con su familia.

El joven, cuyo nombre real era Dionisio Manuel Hiraldo Rosario, permaneció varios días hospitalizado en condición delicada, en el Centro de Especialidades Médicas de la provincia La Vega. Durante la mayor parte de su internamiento estuvo en un coma inducido, conectado a un respirador artificial.

Sus familiares habían abierto una página en GoFundMe solicitando ayuda para cubrir los gastos de su internamiento, ya que en el centro de salud donde estaba el costo aproximado por día era de $150,000 pesos, segun dieron a conocer.

“Manny es una persona muy alegre, muy positivo y amigo de todos y con su ayuda y la de Dios, saldrá adelante. A todos nos ha sacado una sonrisa alguna vez. También les pido que me lo tengan en sus oraciones”, dice el mensaje en la referida página, que aparece firmado por la familia Hiraldo

Dominican Manny se hizo famoso con videos de humor cortos en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde tenía una amplia legión de seguidores. Había incursionado también en la música urbana, aunque no hizo carrera en este género. Llevaba 10 años residiendo en el estado de la Florida.

 

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Los Ángeles, 30 de julio (EFE).- Ellen DeGeneres pidió perdón este jueves a su equipo después de que salieran a la luz varios testimonios que denunciaban una cultura laboral "tóxica", acoso profesional y racismo en el programa "The Ellen DeGeneres Show".

"El día uno de nuestro programa, le conté a todos en nuestra primera reunión que 'The Ellen DeGeneres Show' sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz, y todo el mundo sería tratado con respeto", escribió en una carta desvelada hoy por la revista The Hollywood Reporter.

"Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show", añadió DeGeneres, quien resaltó que ya hay en marcha una investigación interna para solucionar esta situación.

The Hollywood Reporter aseguró que Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos de "The Ellen DeGeneres Show", será uno de los que abandone el programa tras las quejas recibidas.

El magazine conducido por la cómica estadounidense desde 2003 es uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense, pero además sus contenidos son seguidos en otras partes del mundo, con gran influencia en la cultura popular gracias, en parte, a que recibe invitados de primer nivel.

Una exclusiva del diario Variety publicada este lunes, y respaldada después por prensa especializada, afirmó que varios empleados del show habían recibido un comunicado que informaba de que se llevarían a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

La noticia llegó semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica".

En el artículo se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de "miedo" en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que "la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente" de ellos.

"Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor", afirmaron.

No era la primera vez que este exitoso formato es criticado por las personas que han trabajado en el programa presentado por DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.

"The Ellen DeGeneres Show" lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

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