Ángel Gautreaux: El trompetista prodigio

Ocio
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Angel toca la trompeta desde los cinco años y se ha presentado en el Dunkin Donuts Center, Providence, College, Shneider Arena, Mullaney Gymnasium Alumni y el auditorio The Vets.

CRANSTON, RI.- Es apenas un niño de 7 años que cursa el segundo grado de educación elemental, pero su pasión por la trompeta, sobrepasa cualquier circunstancia porque sin importar el clima, el lugar ni la hora, Ángel no puede ni quiere parar de tocar.

Cómo nació el amor y pasión de Angel Gautreaux por la trompeta tiene su propia historia. Roxanna Gautreaux, madre de este trompetista prodigio, relató a ACONTECER LATINO  cuándo esto sucedió.

“Desde los 5 años observaba a su padre (Miguel Gautreaux) tocando una trompeta que tenía para practicar en momentos de ocio (ya que en sus años juveniles había estudiado trompeta en RD). Al verlo tocar, Ángel se interesó en tocarla y trató de hacerlo sin poder sacarle sonido. Su padre le enseño la técnica y su interés fue tan grande que decidimos inscribirlo en la escuela de música de la Philarmonica de Rhode Island”.

Su mare recuerda que la rapidez con que Ángel aprendía a tocar la trompeta y su dedicación lo llevaron rápidamente a otro nivel de instrucción, por lo que la escuela le asignó un nuevo maestro y le otorgó una beca.

Hoy el pequeño trompetista, hijo de padres dominicanos, cuenta con un aval de presentaciones y conciertos en eventos de gran trascendencia en el estado.

Desde sus inicios en la práctica de la trompeta, Ángel hacía conciertos en Gingerbread House para sus compañeros. También se ha presentado en el Dunkin Donuts Center, el Providence College, Shneider Arena, Mullaney Gymnasium Alumni Hall y junto a su ídolo, el afamado trompetista Chris Botti, en el auditorio The Vets.

La madre contó una de sus actuaciones más memorables. “Una presentación que llenó nuestro corazones de orgullo, alegría, ternura y un cúmulo de emociones fue que su hermana Celine, que también toma clases de piano, tenía una presentación para los envejecientes y el, por supuesto, fue para apoyarla y tocaron los dos en Hope Alzheimers, llevando música y alegría a todas esas personas con esta condición en honor a su abuela que padece de alzheimers”.

Roxanna manifiesta que Ángel es un niño amoroso, disciplinado, conservador y un estudiante excelente. Resalta que sus profesores coinciden en que Ángel tiene un talento especial. “El se ha ido destacando por su talento, llevándose elogios como cuando ejecutó el Himno de Estados Unidos en el Dunkin Donuts Center y uno de sus profesores le dijo que hasta para un trompetista consagrado era muy difícil mantener una entonación tan uniforme y que él a su corta edad y con una facilidad que impresiona, lo había logrado”.

Señala que además de la trompeta, el niño recibe clases de piano, -al igual que su hermana-, y que con solo dos meses de asistir a la escuela de música, ya está componiendo dos temas musicales a piano.

Sobre su futuro y a pesar de su corta edad, el pequeño Ángel está claro en qué le gustaría ser cuando sea adulto. “Cuando se le preguntó, él con su carita de niño se quedó pensando y después de un momento, le preguntamos que si quería ser músico para ir a diferentes lugares llevando su música, y con toda la inocencia que lo caracteriza dijo: “Eso mami ya lo estoy haciendo hace mucho”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos