Viva para contarlo: Emelda Benítez comparte testimonio sobre aparatoso accidente

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La dirigente comunitaria, residente de Providence, reconoce que está viva por un milagro y gracias a que tenía puesto el cinturón de seguridad, tras sufrir  junto a su esposo un violento choque, provocado por un conductor que se dio a la fuga.

PROVIDENCE, RI. - Lo que sería una tarde de diligencias de rutina junto a su esposo se tornó en una pesadilla para Emelda Benítez, cuando un conductor ignoró una señal de pare en una transitada vía de Providence, impactando violentamente el vehículo conducido por ella. El golpe fue tan fuerte que su auto se volcó y se estrelló contra un edificio, quedando destruido por completo. Ambos resultaron con lesiones y contusiones diversas, mientras que el chofer del otro automóvil se dio a la fuga, dejando el carro abandonado en la escena del accidente.

Benítez todavía no logra recuperarse del momento vivido. El accidente ocurrió en la intersección de la Baker Street y la Allen Avenue. “Ese carro venía tan rápido que yo ni siquiera lo vi. Yo siempre reduzco la velocidad, porque ya a mi esposo le pasó un accidente anteriormente en esa misma zona. A mí no me tocaba pararme”.

“Te digo que, cuando las cosas van a pasar…”, reflexiona Benítez, al contar que ella y su esposo salieron para la farmacia y luego a hacer unas compras en Massachussetts, pero decidieron regresar a la casa porque encontraron mucha gente en la tienda. De camino, se detuvieron a echar gasolina y luego se dirigieron a comprar algunos víveres en una bodega cercana. Momentos después, se produjo la colisión.

Cuenta, aterrada, que con el choque los vidrios de su auto se rompieron y cayeron sobre ella y su pareja. Su perrita Jetta, una Pug de ocho años a la que considera casi como una hija, salió disparada del vehículo con el impacto. Afortunadamente, no sufrió golpes de consideración, y se está recuperando. “Yo estaba atrapada porque el cinturón se quedó atascado con la bolsa de aire. Al quedar atrapada no me podía mover. Le dije a mi esposo, rompe el vidrio y sal, porque si esto se incendia no vamos a poder salir ninguno de los dos. El terminó de romper el vidrio y la gente lo ayudó a salir. Yo llamé al 911”.

A ella la rescataron luego los Bomberos. Fue necesario hacer un hoyo para poderla sacar de entre los hierros retorcidos de su vehículo. Cómo logró salvar su vida, para ella es un milagro, en el que también tuvo que ver el uso del cinturón de seguridad. “A todas las personas que se descuidan con no ponerse el cinturón, les digo que si yo no lo hubiera tenido puesto, no lo estuviera contando ahora. No sé cómo decirle a la gente lo importante que es ponérselo. Si no lo hubiera tenido cuando esa guagua se volteó, yo no me hubiera salvado”.

Dijo estar muy agradecida con el personal que llegó para rescatarla, quienes estuvieron dándole ánimos en todo momento. “Ellos hicieron un pequeño hueco en la guagua para que yo pudiera salir. El oficial que estaba conmigo tuvo un corazón que Dios lo bendiga, solo me decía tranquila que yo te voy a sacar de aquí, Salí gateando con los vidrios en el piso y gracias a Dios no me corté. Tengo algunas roturas en la espalda, golpes en el brazo y en todo el cuerpo. Mi cuello estaba desbaratado. Mi esposo tuvo una laceración en el estómago. Estuvo tres días en el hospital y pensaron que había que operarlo, pero en el último día no hubo necesidad de hacerlo”.

Recuerda que varias personas, desconocidas para ellos, se acercaron a su esposo y se pusieron a llorar dándole las gracias a Dios porque pudo salir vivo. Dijo que el conductor que los chocó dejó el carro abandonado y que el vehículo fue reportado luego como robado en la Ciudad de Central Falls. Dentro del auto la policía encontró cerveza, una tarjeta de débito y un volante de pago, con lo que se espera se pueda determinar la identidad del conductor.

A raíz de este accidente, Benítez reflexiona, tras pensar que ha tenido una segunda oportunidad. “Tengo que preocuparme más por mí y por los mios. Yo vivo muy preocupada por los demás . Creo que necesito más tiempo para mi y para mi familia, siempre vivo en la comunidad. Siempre me voy a preocupar por la gente, pero también por mí misma”. Al conductor que la chocó le pidió que sea responsable y dé la cara porque “tarde o temprano lo van a agarrar”.

Benítez es presidenta y fundadora de Hispanic United Development Organization (HUDO), una institución sin fines de lucro que trabaja para mejorar el desarrollo socioeconómico, cultural y educacional de la comunidad, por medio de la creación de programas, entrenamientos y eventos que contribuyen al crecimiento de los latinos en el estado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Registrate totalmente gratis y recibe noticias en tu correo electronico. (No Spam)

Proximos Eventos