Prisión de por vida para acusado de asesinar a Isaías Bulús, en Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Adauris García, residente de Woonsocket, fue condenado a 25 años seguidos de cadena perpetua por la muerte a tiros de Isaías Bulús, Jr, ocurrida en el 2021

PROVIDENCE, RI.- Aunque la sentencia a cadena perpetua que recibió el asesino de su hijo no podrá devolverle a Ibelka Peña el fruto de sus entrañas, sí ha traído sosiego a su corazón de madre atormentado. "Estoy agradecida y aliviada de saber que quienes le quitaron la vida a mi hijo ya no podrán hacerle daño a más nadie. La justicia terrenal ha hecho su trabajo. ", manifestó Peña.

El pasado seis de noviembre, el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, anunció que el juez del Tribunal Superior Robert D. Krause condenó a Adauris García, de 21 años y residente de Woonsocket, a cumplir 25 años seguidos de una sentencia de por vida consecutiva en la cárcel estatal de Rhode Island, luego de ser declarado culpable del asesinato de Isaías Bulús Jr., de 21 años., hecho ocurrido en Providence en abril del 2021.

"Aquí tenemos una tragedia totalmente evitable que resultó en una pérdida de vidas sin sentido y una familia que se quedó sin su hijo, hermano y padre", dijo el Fiscal Neronha. “Si bien nada puede reparar el daño causado, tengo la esperanza de que esta bien merecida sentencia de prisión sirva como medida de consuelo para la víctima y su familia. Agradezco a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Providence por su excelente trabajo aquí y en tantos otros casos”. 

Tras la conclusión de un juicio que duró solamente cinco días, y que se realizó en abril de este año, un jurado declaró al acusado culpable de asesinato en segundo grado, culpable de disparar un arma de fuego con resultado de muerte y culpable de portar una pistola sin licencia. 

Durante el juicio, el estado demostró más allá de toda duda razonable que alrededor de las 9:45 de la noche del 11 de abril de 2021, el acusado mató a tiros a Isaías Bulús Jr. luego de una supuesta transacción de drogas en la Atlantic Avenue, en Providence. Las autoridades autoridades aseguran que de acuerdo al testimonio de un testigo y la evidencia digital que lo corrobora, en medio de al transacción el acusado entró al vehículo de la víctima, sacó un arma de fuego y ambos lucharon por la posesión del artefacto. Durante la pelea, el acusado disparó un tiro en la espalda de la víctima antes de salir del vehículo y huir de la escena.

Aproximadamente cuatro horas después, la policía de Providence recibió una llamada telefónica sobre un vehículo sospechoso y acudió al lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

"El 12 de abril, cuando yo vi a los detectives tocando a mi puerta, sentí algo difícil de describir", narra la madre al rememorar aquel fatídico día. "Nunca imagine que pasaría por un dolor tan inmenso. Yo morí con mi hijo ese día La muerte a destiempo de mi hijo cambió nuestras vidas para siempre", expresó, al explicar cómo la muerte violenta de Isaías ha impactado negativamente a todos los miembros de su familia.

Aseguró que su hijo era un muchacho tranquilo, que se destacó en la escuela y los deportes, pero que tomó un rumbo equivocado tras la muerte violenta de su hermano Cristian -ocurrida en Providence en el 2018. "La muerte de Cristian sumió a Isaías en un estado de tristeza y dolor que quizás él no supo manejar. Esa situación lo condujo a relacionarse con personas equivocadas que lo llevaron hacia otro mundo, un mundo que él no había conocido antes", recordó Peña con dolor.

Dijo que Isaías era su mano derecho y su principal apoyo, porque era el mayor de los hijos viviendo con ella al momento de ocurrir la tragedia. El joven, que se había convertido en padre poco antes de su asesinato, dejó en la orfandad en ese momento a una pequeña de apenas tres meses de nacida.

"Yo estoy agradecida de las autoridades, del juez, de los detectives del caso, y de todas las personas que han estado a mi lado durante todo este proceso; gracias a Dios porque se hizo justicia", manifestó Peña.

El jefe de la Policía de Providence también expresó satisfacción por la decisión tomada en este caso. “La violencia armada no tiene lugar en nuestra comunidad”, dijo el coronel Oscar L. Pérez Jr. “Los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Providence trabajan todos los días para hacer justicia a quienes cometen delitos violentos y mantener seguros a los ciudadanos. Felicito el trabajo de nuestros funcionarios y también de los miembros de la Fiscalía General por su investigación y procesamiento de este caso”.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS