Grid List

PAWTUCKET, RI.- Una mujer de 28 años asesinó a su madre a cuchilladas en la residencia que ambas compartían en Pawtucket, y luego llamó al 911 para reportar su crimen, según dio a conocer hoy el Departamento de Policía de esta ciudad.

El reporte policial indica que aproximadamente a las 10:15 de la noche del sábado 23 de septiembre, la Policía de Pawtucket y personal de rescate del Departamento de Bomberos de esta ciudad respondieron a una llamada al 911 por un caso de apuñalamiento en el 245 Manton Street, Lote 216. La persona que llamó, una mujer que respondía al nombre de Sharita Watkins, de 28 años, domiciliada en la misma dirección, dijo al operador del 911 que ella acuchilló a su madre.

La víctima, identificada como Mary Meléndez, de 53 años de edad, quien vivía junto a su hija en la casa donde ocurrió la tragedia, fue transportada al Hospital de Rhode Island donde fue pronunciada muerta.

La Policía agrega que detectives interrogaron a Watkins quien dio una confesión completa de los hechos. La mujer enfrenta cargos por asesinato de violencia doméstica en primer grado y se espera que será llevada ante la corte de Distrito de Providence este lunes 25 de septiembre.

 

 

Add a comment

El accidente automovilístico ocurrió en la Post Rd, en Warwick, el miércoles por la noche

WARWICK, RI.- Dos personas resultaron gravemente heridas durante un accidente automovilístico ocurrido el miércoles en horas de la noche en la Post Road, cuando un conductor que alegadamente iba manejando bajo los efectos del alcohol o drogas se estrelló de frente contra otro vehículo causando lesiones de consideración a sus ocupantes.

El Departamento de Policía de Warwick informó que el miércoles 23 de agosto de 2023, aproximadamente a las 8:30 p. m., se enviaron agentes al área de 3480 Post Rd en Warwick para informar de un accidente automovilístico. Los oficiales llegaron al lugar y encontraron un choque frontal entre dos vehículos que involucraban una minivan Toyota Sienna y un sedán Toyota Camry. Las ocupantes femeninas del Camry quedaron atrapadas en el vehículo y se descubrió que el pasajero del asiento delantero no respondía.

Brigadas de rescate del Departamento de Bomberos de la ciudad acudieron al lugar. Los rescatistas sacaron a las ocupantes del Camry y posteriormente fueron transportadas en ambulancia al Hospital de Rhode Island. Las dos mujeres sufrieron heridas graves y una está siendo sometida a una cirugía de emergencia por lesiones potencialmente mortales. El operador de la Toyota Minivan mostró signos de deterioro en la escena y los oficiales que respondieron llevaron a cabo una investigación de DUI. El conductor de 37 años fue arrestado por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol y transportado al Departamento de Policía de Warwick para una mayor investigación y cargos.

El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de las Unidades de Tráfico de la Policía de Warwick respondió al accidente. A través de la investigación, se supo que la minivan Toyota circulaba hacia el sur en Post Rd cuando se salió del carril de circulación, cruzó las líneas amarillas dobles y chocó contra el Toyota Camry que circulaba hacia el norte dentro de su carril. El impacto provocó importantes daños incapacitantes a ambos vehículos.

La policía dijo que esta es una investigación activa. Se proporcionarán actualizaciones a medida que se desarrolle la información. El operador de la minivan Toyota Sienna fue identificado como Ethan Mancini, residente de Johnston, de 37 años. Mancini compareció ante el tribunal este jueves 24 de agosto de 2023 a las 9:00 a. m. para ser procesado. Está siendo acusado de DUI (lesiones corporales graves) y de conducir de manera peligrosa (lesiones corporales graves).

Cualquier persona que haya presenciado el accidente o tenga información debe comunicarse con la Unidad de Tráfico al 401-468-4200. Se pueden enviar sugerencias anónimas a través de la aplicación WARWICKPD o enviar un mensaje de texto con WARWICKPD al 847411

Add a comment

PAWTUCKET, RI.- La Coalición contra la Violencia Doméstica de Rhode Island (RICADV) lamentó este martes la muerte de una mujer que de acuerdo con la policía fue lanzada por su ex pareja desde la ventana del departamento donde ambos residían, en la calle Prospect High, de esta localidad.

La víctima respondía al nombre de Patricia Fasan, de 59 años de edad, y el presunto homicida fue identificado como Guy Williams, de 63 años. Ambos convivían en el mismo domicilio aunque estaban separados como pareja.

"Nos duele profundamente saber que otra vida ha sido robada por un homicidio por violencia doméstica en Rhode Island, con el devastador asesinato de Patricia Fasan, de 59 años, de Pawtucket. Patricia vivía como compañera de cuarto con su exnovio, Guy Williams, de 63 años. Ayer, Williams la arrojó desde una ventana y luego murió a causa de sus heridas. Es desgarrador que este sea el quinto homicidio por violencia doméstica que ocurre este año en nuestro estado", manifestó la RICADV en un comunicado enviado a la redacción de ACONTECER LATINO.

Además de condenar el hecho, la institución se solidarizó con los familiares y allegados de la víctima, de quien dijo "merecía estar segura en su casa".

"Es una tragedia que no haya podido vivir su vida en paz y con la seguridad que se merecía. Nuestros corazones están con la familia de Patricia, sus amigos y toda la comunidad de Pawtucket. Mientras procesamos nuestro dolor, también queremos honrar la vida de Patricia. Este horrendo acto de violencia no la define, y exaltamos a la amada pariente, amiga y miembro de la comunidad que Patricia fue para tantos", expresó la RICADV.

En su reporte sobre el hecho, el Departamento de Policía de Pawtucket indica que el 5 de junio de 2023, aproximadamente a las 10:00 a. m., los departamentos de policía y bomberos de esta ciudad respondieron a un apartamento en el 560 Prospect Heights por una denuncia de una mujer que, según los informes, saltó o se cayó desde la ventana de un apartamento del segundo piso.

La mujer, identificada como Patricia Fasán, de 59 años, fue trasladada de inmediato a un hospital del área en estado crítico. Los miembros de la División de Detectives comenzaron su investigación y luego determinaron que las circunstancias que rodearon el incidente eran sospechosas debido a la condición del apartamento, así como a la naturaleza de las heridas sufridas por la mujer.

Lamentablemente, la víctima fue declarada muerta más tarde esa noche. Los detectives identificaron a un sospechoso durante el curso de su investigación y detuvieron a Guy Williams, de 63 años, exnovio y cohabitante de la víctima. Con la asistencia de la Oficina del Fiscal General de Rhode Island, Williams fue llevado al Tribunal de Distrito 6 en Providence esta tarde el 6 de junio de 2023, donde fue procesado y acusado de homicidio doméstico en primer grado.

Add a comment

PROVIDENCE, RI.- Fue identificado como Jorge García, de 38 años, el hombre ultimado a tiros mientras desayunaba en un restaurante de la Broad Street, en Providence, el pasado fin de semana. Se trata del homicidio número 19 ocurrido en lo que va de este año en la capital de Rhode Island.

El hecho de sangre ocurrió el sábado 25 de septiembre, alrededor de las 9:00 de la mañana, mientras García se encontraba en el establecimiento Roque's Café Restaurant. Tras ser baleado, García fue llevado al Rhode Island Hospital, donde expiró poco después producto de la gravedad de sus heridas. La víctima deja siete hijos en la orfandad. 

De acuerdo con el jefe de Detectives del Departamento de Policía de Providence, mayor David Lapatin, la víctima estaba comiendo en la barra del restaurante junto a un amigo, cuando un hombre hasta el momento no identificado, abrió la puerta del restaurante, lo apuntó directamente con un arma y le disparó varias veces, lo que lleva a los investigadores a pensar que García era el objetivo del ataque.  El caso está bajo investigación y hasta ahora no hay personas detenidas o sospechosas.

"Nos lo quitaron cobardemente", expresa su hermana Ruth García, en una publicación en el portal GoFundMe, en la que solicita ayuda para poder costear los gastos de los servicios fúnebres. Describe a su hermano como "una de las personas más divertidas que he conocido, siempre cantaba y hacía videos estúpidos", y agrega que su familia está "completamente destrozada", por la manera trágica en que le fue arrancada la vida a su hermano. "El no estaba haciendo nada malo, pero desayunaba para luego ir a trabajar y esta persona decidió que ya no quería a mi hermano en este mundo", afirma.

García, quien era conocido por el sobrenombre de “Shorty”, era de origen dominicano y residía en de Providence. En su obituario, sus familiares se refieren a él como "el alma de la fiesta dondequiera que estuviera", alguien que disfrutaba pasar tiempo con su familia, y que era bien conocido por su personalidad carismática y espíritu solidario.

Los restos de García serán velados este jueves 30 de septiembre de 9 a 10: 30 de la mañana, seguido de un servicio a las 10:30 am, en la Funeraria A.A. Mariani & Son, 200 Hawkins Street, Providence. El sepelio será en el Pawtuxet Memorial Park Cemetery, Warwick. 

Si usted está interesado en contribuir en la recaudación de fondos puede hacerlo entrando a este enlace.

 

Add a comment

PROVIDENCE, RI- El Departamento de Policía de Providence informó este viernes el arresto y sometimiento a la justicia de una empleada de la Ciudad de Providence, a la que acusa de agredir a otra mujer, presumiblemente ex pareja de su novio.

De acuerdo con el reporte policial, el pasado 11 de agosto de 2021 una víctima acudió a la Estación Central para presentar una denuncia de agresión contra una mujer conocida por ella solo como "Bibbi", la actual novia del padre de su hijo.

La víctima manifestó que en la fecha anterior un grupo de mujeres la seguían por la Broad Street, la persiguieron, la embistieron en su auto y la bloquearon. La víctima también manifestó que al salir del vehículo fue agredida y golpeada varias veces por “ Bibbi ”y rociada con aerosol pimienta por otra mujer. El altercado tuvo lugar durante aproximadamente cinco minutos antes de que se disolviera.

A través de la investigación, la Policía de Providence identificó a Violga Rodríguez, de 26 años de Providence, como la persona responsable del asalto y obtuvo una orden de arresto. El 14 de agosto, los detectives respondieron a 1 Communications Place, donde Rodríguez ha estado empleada desde 2017 como Operadora del Centro de Control, y la arrestaron.

Actualmente la empleada se encuentra de licencia administrativa con sueldo de la Ciudad de Providence, acusada de delito grave de agresión y vandalismo y está detenida para la próxima sesión del Tribunal de Distrito 6.

Add a comment

PROVIDENCE, RI- La Policía de Providence dio a conocer este lunes las identidades de cuatro implicados en el tiroteo escenificado en Carolina Avenue, de Providence, el pasado jueves 13 de mayo, así como los cargos formales presentados en su contra. De igual manera, reveló los nombres de las personas heridas durante el enfrentamiento armado.

Los nombrados Ricardo Cosme Tejada, de 20 años; Reynaldo Rivera, de 19 años, y Jordanny Britto, de 20 años, todos de Providence, han sido acusados con los delitos enumerados a continuación. George Rios, de 18 años, también de Providence, y quien se encuentra actualmente en estado crítico en el Rhode Island Hospital, está pendiente de cargos formales por los mismos delitos:

1) Posesión de un arma de fuego sin licencia/permiso

2) Asalto con arma peligrosa

3) Disparar un arma de fuego mientras se comete un delito 11-47-3.2B1

4) Conspiración para portar un arma de fuego sin licencia.

5) Conspiración para cometer un asalto con un arma mortal (3 cargos)

6) Accionar un arma de fuego en un área compacta


Las víctimas de este incidente fueron identificadas como Isaiah Ortiz, 19 años de Central Falls, Lauren Feola, 22 años (no dirección física), David Carides, 23 años de Providence, William Segbeyan, 21 años de Cranston, Ricardo Cosme Tejada, 20 años de Providence, Jordanny Britto, 20 años de Providence, George Rios, 18 años de Providence, Reynaldo Rivera, 19 años de Providence y Edwin Torres, 24 años de Providence. Segbeyan sufrió herida leves por cristales rotos y los demás fueron víctimas de disparos.

Add a comment

La Policía de Providence dio a conocer un video captado con la cámara corporal de uno de sus oficiales, que recoge los momentos previos al fallecimiento de un hombre que fue sacado de un parque por patrulleros con ayuda de paramédicos, luego de que se recibieran reportes de que esta persona estaba caminando y gritando por la calle, pasada la medianoche.

De acuerdo con el informe, el viernes siete de mayo, aproximadamente a las 12:32 de la medianoche, la Policía de Providence respondió al 18 de Collyer Street por un reporte de un sujeto blanco que gritaba en medio de la calle, "posiblemente bajo la influencia de narcóticos".

"A su llegada, la policía observó al sujeto, identificado luego como Joseph Ventre, de 34 años, dentro del campo de hierba detrás de una cerca de alambre, gritando. Cuando la policía intentó hablar con Ventre, este comenzó a caminar de un lado a otro, rodando luego por el suelo varias veces, sin responder a las preguntas de la policía. La policía solicitó inmediatamente al Departamento de Bomberos de Providence que acudiera al lugar para ayudar", continúa el informe. 

Agrega que "debido a su comportamiento errático, la policía intentó colocarle esposas al sujeto para evitar lesiones y por la seguridad del personal de rescate. El sujeto continuó negándose a cumplir con las órdenes policiales y luego de un forcejeo menor, el sujeto fue colocado en una camilla y dentro de la unidad de rescate del Departamento de Bomberos de Providence, donde el personal de PFD comenzó a realizar resucitación cardiopulmonar".

El sujeto fue trasladado al Hospital de Rhode Island, donde fue declarado fallecido, alrededor de una hora más tarde, a la 1:41 a.m. del viernes. Los detectives de la Policía de Providence acudieron a la escena para iniciar una investigación y la Fiscalía General de Rhode Island y la Policía Estatal fueron notificadas y se unieron a la investigación de conformidad con el protocolo de uso de la fuerza del Fiscal General del estado.

Este incidente sigue bajo investigación y la Oficina de Profesional Responsable del Departamento de Policía de Providence continuará revisando cualquier metraje adicional de la cámara corporal, indica el reporte enviado a esta redacción.

Este es el video en el que se muestra lo ocurrido.

 

Add a comment

El Departamento de Policía de Providence dio a conocer este lunes las identidades de dos hombres a los que señala como sospechosos de dos homicidios no relacionados ocurridos en esta ciudad en los últimos días.

Johnny Xaykosy, de 31 años, residente en Providence, se encuentra detenido sin derecho a fianza en conexión con la muerte de Nickolas DiPanni, de 31, de Smithfield, la noche del jueves 22 de abril, durante un incidente en el 143 Indiana Avenue, en Providence.

Por otro lado, la policía dijo que obtuvo una orden de arresto en contra de Phillip Manners, también conocido como Phillip Manners Rojas, a quien vincula a la muerte de un hombre dentro de un taller de mecánica, en el 405 Harris Avenue, de Providence, el pasado 16 de abril. El sujeto es descrito como de 6’3” de altura, aproximadamente 310 libras, cabello negro y ojos marrones.

Los investigadores han pedido a cualquier persona que conozca el paradero de Manners ponerse en contacto con el Detective Sargento Fabio Zuena en el 401-641-4339 o Detective Ray Majeau en el 401-340-5612.

 

Add a comment

PROVIDENCE - Un hombre de Central Falls que admitió haber abusado repetidamente de una niña pequeña que fotografió y filmó en varias etapas de desnudez, mostrando sus genitales y que participó en una conducta sexualmente explícita con ella, fue sentenciado a 35 años en una prisión federal, informó la Oficina del Fiscal General de Rhode Island.

Según documentos judiciales, José A. Cortés, de 41 años, tenía acceso regular a una niña pequeña por su cercanía con la familia de la víctima y usó esa relación con ella para agredirla sexualmente en varias ocasiones.

De acuerdo con la Fiscalía, Cortés documentaba incluso el abuso filmando y tomando fotografías de sus acciones. Además de crear una biblioteca de fotografías y videos del abuso de la niña cuando ella tenía aproximadamente dos años y medio, Cortés admitió haber acumulado una colección considerable de miles de imágenes de pornografía infantil, incluido un video de una niña prepúber en cautiverio siendo violada.

Los documentos presentados en la corte indican que la conducta criminal de Cortés llamó la atención por primera vez del Departamento de Policía de Central Falls cuando un conocido de Cortés le dijo a la policía que este le mostró imágenes en una tableta de niñas adolescentes y de bebés abusados sexualmente. Mientras mostraba las imágenes, Cortés encontró fotos de la víctima conocida de él y dijo a su amigo: “Ese soy yo con la hija de [nombre omitido]”.

Según los documentos judiciales, Cortés le dijo al individuo que colocaba al hermanito de la niña en otra habitación con videojuegos y golosinas para poder “hacer lo que le hace a ella”. Añadió: “Si vas a hacer esto, tienes que conseguir a los niños que no hablan, ellos son bebés”.

José Cortés, detenido desde su arresto el 19 de abril de 2018, se declaró culpable el 15 de junio de 2020 de dos cargos de explotación sexual de un menor y un cargo de posesión de pornografía infantil. Fue sentenciado por el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos William E. Smith a 35 años en una prisión federal, seguidos de una libertad supervisada federal de por vida, anunciaron el fiscal federal interino Richard B. Myrus y el coronel Anthony Roberson, jefe de policía de Central Falls.

Add a comment

PROVIDENCE, RI.- Un hombre, hasta el momento no identificado, murió baleado en un hecho ocurrido dentro de un taller de mecánica en la Harris Street, de esta ciudad. Es la segunda muerte violenta con arma de fuego ocurrida en los últimos cuatro días en Providence. Otras tres personas han sido tiroteadas también en hechos separados esta misma semana.

La tragedia ocurrió esta tarde, alrededor de la 1:30 y hasta el momento no se tiene información de personas detenidas o sospechosas. La identidad de la víctima no fue revelada por las autoridades.

El lunes pasado el joven Isaías Bulús, de 21 años, fue encontrado muerto dentro de un vehículo estacionado en la Atlantic Avenue, en circunstancias que aún se desconocen. Horas más tarde, otro hombre recibió varios disparos en la misma zona. La policía no ha establecido conexión entre los dos casos.

Mientras, el jueves, otros dos hombres fueron heridos a balazos en Providence, resultando al menos uno de ellos con heridas de gravedad. La balacera se produjo cerca de las 7:30 de la noche, en la Hawkins Street. Se desconoce la identidad de las víctimas, así como el móvil y los perpetradores del crimen.

Add a comment

El Departamento de Policía de Providence informó que un hispano residente en Cranston, que se desempeñaba como entrenador deportivo, fue arrestado y acusado de agresión sexual contra una niña de 13 años.

De acuerdo con un comunicado enviado a esta redacción, el 31 de marzo de 2021 la madre de una víctima femenina de 13 años acudió a la estación central de la Policía de Providence para denunciar que su hija había sido agredida sexualmente en varias ocasiones por un sujeto que era conocido de su familia. El sujeto fue identificado como Manuel Núñez, de 43 años de edad.

La víctima menor de edad participaba en una liga de baloncesto juvenil patrocinada y dirigida por Núñez. Se alega que estos incidentes de agresión sexual ocurrieron en un gimnasio privado localizado en la Smith Street, en Providence.

El caso fue entregado al detective Koren García de la Unidad Especial de Víctimas del Departamento de Policía de Providence. Luego de una investigación, se redactó una orden de arresto y este lunes 12 de abril de 2021 Núñez fue detenido y acusado de tres cargos de abuso sexual infantil en primer grado. Esta investigación está en curso en este momento.

Según reportes del Canal 10, Núñez había sido contratado hace apenas una semana como director de un centro recreacional en Providence, posición de la cual fue despedido este mismo martes, tan pronto trascendieron los hechos, indica la publicación.

Add a comment

PROVIDENCE, RI.- Fue identificado como Isaías Bulús, residente de esta ciudad, y de origen dominicano, el joven de 21 años encontrado muerto a tiros dentro de un vehículo la madrugada de este lunes, en Providence.

Según estableció Acontecer Latino, Bulús era hermano de Cristian Peña, de 23 años, quien murió también baleado la madrugada de año nuevo del 2018. Por la muerte de Peña, ocurrida en el área de Mount Pleasant, tres años después todavía no se han establecido culpabilidades.

Hablando en rueda de prensa la tarde de este lunes, el jefe de Detectives del Departamento de Policía de Providence, mayor David Lapatin, dijo que el cuerpo sin vida de Bulús fue hallado dentro de un carro estacionado en la Atlantic Avenue, próximo a la Elmwood Avenue.

Pasadas las 2:00 de la madrugada, una persona no identificada que transitaba por el lugar notó que el automóvil tenía la puerta del lado del pasajero abierta y había un hombre en su interior, tirado sobre los asientos delanteros, por lo que dio parte a las autoridades.

El mayor Lapatin dijo que todo indica que la víctima era el blanco del ataque. Agregó que los detectives tienen algunas pistas sobre este hecho de sangre y esperan poder hacer un arresto en el término de uno o dos días.

Se trata del cuarto homicidio ocurrido en la ciudad de Providence en lo que va de este año.

Add a comment

Un hombre de 73 años mató de un disparo al hijo de su novia, en medio de una acalorada discusión ocurrida en la casa en que vivían los tres, en Cranston.
En un reporte de prensa, la Policía de Cranston informó que el 29 de diciembre pasado, a las 2:39 p.m., recibió una llamada al 911 desde la casa número 17, en la B Street, de esta ciudad, informando que alguien había recibido un disparo en esa dirección y necesitaba atención médica.
Los oficiales que respondieron a a llamada encontraron a Paul Zoice, de 41 años, inconsciente y con aparentes heridas de bala. Miembros del Departamento de Bomberos de Cranston que llegaron también a la escena transportaron a Zoice al Hospital de Rhode Island, antes de sucumbir a sus heridas.
Zoice vivía en el mencionado domicilio con su madre, su tía y el novio de su madre, identificado como Charles Gangi. El presunto matador estaba aun en la residencia cuando llegaron los oficiales y declaró que él era el responsable del tiroteo. Fue detenido de inmediato y llevado a la Jefatura de Policía de Cranston para adelantar la investigación.
Los investigadores obtuvieron una orden de registro autorizada por la corte para registrar la residencia en busca de evidencia física. Se incautaron dos pistolas, incluida una que se cree que es el arma homicida.
Se alega que Zoice y Gangi estaban enzarzados en una acalorada discusión dentro de la residencia, momento en el cual Gangi tomó una pistola que tenía en una habitación cercana y le disparó a Zoice en el pecho. La madre y la tía de Zoice estaban en casa cuando ocurrió el tiroteo y afortunadamente no resultaron heridas.
Gangi fue procesado por un juez de paz en la sede del Departamento de Policía de Cranston por los siguientes cargos, antes de su traslado a la Institución Correccional de Adultos:
• Asesinato (primer grado)
• Descarga de un arma de fuego con resultado de muerte
• Asalto con un arma peligrosa: arma de fuego
• Descarga de un arma de fuego en un área compacta
Este incidente sigue siendo investigado por la Unidad de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Cranston con la ayuda de la Oficina de Identificación Criminal. Gangi fue procesado formalmente en el Tercer Tribunal de Distrito, el pasado 30 de diciembre de 2020.
La nota de la Policía de Cranston hace la salvedad de que "todas las personas incluidas en este comunicado de prensa se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia".
Add a comment

El jefe del Departamento de Policía de Cranston, Michel J Winsquit, anunció que tres sospechosos -dos hombres y una mujer- están en custodia por varios cargos criminales, incluido el asalto grave a un oficial de policía, posesión de cocaína crack, manejo imprudente,  conducta desordenada, y eludir a un oficial de policía durante una persecución a alta velocidad, entre otros.

El primero de enero del 2021, aproximadamente a las 3:54 de la tarde, un oficial de la Policía de Cranston estaba patrullando en un vehículo marcado cuando observó a un grupo de aproximadamente 30 motociclistas y vehículos todoterreno (ATVs) operando en la Atwood Avenue, en la ciudad de Cranston. Los motociclistas estaban conduciendo de manera imprudente ignorando por completo el público motorizado, entrando y saliendo del tráfico a gran velocidad y desobedeciendo las señales de tráfico en varias intersecciones. Uno de los motociclistas, que iba a bordo de una motocicleta no registrada, se detuvo abruptamente y, de manera intencionada, posicionó su vehículo para bloquear el tránsito en la Atwood Avenue, antes de dejarlo caer en el medio de la vía.

El oficial detuvo su patrulla y se acercó caminando a la motociclista. La motociclista, identificada luego como Shyane Boisvert, de 23 años, residente en el 20 Hurdis Street, de North Providence, empujó al oficial, momento en el cual el policía la tiró al suelo para ponerla en custodia. Mientras el oficial se encontraba agachado para esposar a la mujer, varios motociclistas comenzaron a rodearlo con sus vehículos en forma amenazante. Uno de los motociclistas, conduciendo un ATV, aceleró su vehículo y avanzó intencionalmente chocando al policía, y pasándole por encima de las piernas. Otro conductor golpeó y rompió el cristal trasero de la patrulla policial. La placa de la motocicleta de Boisvert fue encontrada luego dentro de su mochila.

EL oficial herido pudo describir el vehículo que lo atropelló. Patrulleros que acudieron a una llamada de apoyo vieron al sospechoso, identificado luego como Eduardo Rivera, de 33 años, residente en el 20 Modena Drive, Warwick, mientras escapaba de la escena. Los oficiales activaron sus luces y sirenas pero Rivera y otros miembros del grupo rehusaron detenerse. Algunos de los motociclistas conducían a alta velocidad por diferentes vías adyacentes. Los oficiales se enfocaron en apresar a Rivera, resultando en una persecución a través de Johnston y Providence. Mientras se encontraba en la intersección de la Plainfield Pile y Thornton Street, en Johnston, el ATV conducido por Rivera chocó contra una patrulla policial, causando que la moto se detuviera.

Rivera procedió entonces a escapar a pie y saltó a otra ATV conducida por Kemoni Mitchel, de 22 años, residente del 93 Goddar Street, Providence. Los patrulleros persiguieron entonces a Mitchel y Rivera a través de la ciudad de Providence. Mitchell perdió el control del vehículo y chocó contra un auto en el paso elevado de la Union Avenue en la Ruta 10. En ese momento, Mitchell y Rivera abandonaron la moto y se fueron corriendo a pie antes de ser atrapados y puestos en custodia. Al momento de su arresto, Mitchell estaba en posesión de una cantidad de sospechosa cocaína crack y marihuana.

El oficial atropellado fue transportado por personal de rescate al Rhode Island Hospital donde fue tratado de sus heridas. Otros tres oficiales de policía sufrieron lesiones menores, que no requirieron atención médica, durante la persecución a pie y el arresto de Mitchell y Rivera. Mitchell fue atendido en el hospital por una laceración en sus manos que, se cree, ocurrió mientras escaló una pared para evadir la persecución policial.

“Este incidente ilustra los peligros asociados con el manejo imprudente y la operación ilegal de vehículos todo terreno en las vías públicas. Este problema está ocurriendo en muchas ciudades metropolitanas en todo el país. Las agencias de cumplimiento de ley no podemos hacernos de la vista gorda y permitir a estos operadores tomar el control de las calles de nuestros pueblos y ciudades con acciones intimidatoria y comportamiento agresivo. El asalto descarado de un oficial de policía es repudiable y los responsables de estos hechos están enfrentando ahora serios cargos criminales”, manifestó el coronel Winsquit.

Add a comment

CRANSTON, RI.- El Departamento de Correcciones de Rhode Island anunció este lunes el fallecimiento de un oficial correccional en la cárcel estatal, por complicaciones sufridas tras contraer el COVID-19. 

El teniente Russell Freeman, quien formó parte del RIDOC por aproximadamente 30 años, estaba asignado a la cárcel de mujeres del Instituto Correccional de Adultos (ACI, por sus siglas en ingles), localizado en la ciudad de Cranston.

"Es con gran pesar que debo informar la pérdida del teniente Russell Freeman, quien falleció esta mañana temprano por las complicaciones de COVID-19 ", informó este lunes en un comunicado la directora del Departamento de Correcciones, Patricia Coyne-Fague.

A través de una publicación en redes sociales, la Policía Estatal de Rhode Island lamentó el fallecimiento del Teniente Freeman. 

Desde marzo de este año hasta la fecha se han confirmado más de 1,000 casos positivos de COVID-19 en la cárcel estatal de Rhode Island, que han afectado a presidiarios como a miembros del personal adscrito al Departamento de Correcciones.

Add a comment

Fue identificado como Devin DelaCruz, de 22 años de edad, la víctima de un tiroteo fatal ocurrido la semana pasada en la Putnam Street, del vecindario de Olneyville, en Providence. De acuerdo con la Policía, DelaCruz se encontraba sentado dentro de un vehículo cuando fue mortalmente baleado. Una persona no identificada que le acompañaba en el vehículo resultó herida y se encuentra en condición delicada.

Este es el homicidio número 17 en lo que va de este año, en Providence. Hasta el momento la Policía no ha indicado si tiene alguna persona bajo a arresto por este crimen, que se produjo a plena luz del día, el pasado viernes, y muy cerca de un complejo de vivienda pública en la Manton Avenue. El jefe de la Unidad de Derectives, mayor David Lapatin, dijo que al parecer el homicidio fue premeditado.

Sobre el hecho trágico se pronunció la presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Providence, Sabina Matos, quien es concejal por el Distrito 15 de esta ciudad, dentro del cual se encuentra el Olneyville.

"Me entristece y me perturba este acto de violencia sin sentido", dijo Matos, en referencia al que ha sido el segundo tiroteo fatal en esta ciudad en los últimos días. "Parece que aunque el crimen ha bajado, el crimen violento sigue aumentando. Estos actos de violencia nunca son aleatorios; y sé que nuestros detectives y policías dedicados están trabajando para encontrar respuestas a por qué y cómo sucedió esto".

"El Providence que conozco es una ciudad de vecindarios, una ciudad donde se crían familias y nuevas oportunidades están a la vuelta de cada esquina. Es un lugar donde nos preocupamos por nuestros vecinos, trabajamos duro y nos apoyamos mutuamente. Nuestros residentes merecen algo mejor", precisó la concejal, quien pidió a la comunidad cooperar con las autoridades si tienen información que pueda ayudar a esclarecer este crimen.

 

Add a comment

El coronel Michael J. Winquist, Jefe del Departamento de Policía de Cranston, anunció el arresto de Nico German Jr., de 19 años, residente del 19 Crossway Road, y el decomiso de una pistola calibre .45, dos libras de marihuana, hongos psilocibina (alucinógenos), Comestibles con THC, gran cantidad de munición para armas de fuego, un chaleco antibalas y $22,000 en efectivo.
El 23 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 08.35 horas, miembros de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía de Cranston y la Fuerza de Tarea Calles Seguras del FBI ejecutaron una orden de arresto federal relacionada con una investigación del FBI sobre una operación de bienes robados.
Una vez en la casa, el objetivo de la pesquisa federal fue detenido sin incidentes en la orden de arresto federal separada. Mientras estaban en este lugar, los detectives observaron contrabando ilegal en la casa y descubrieron un arma de fuego que parecía haber sido descartada por una ventana del segundo piso durante el operativo.
Había 8 ocupantes adicionales que fueron asegurados en un área común de la casa y la investigación fue entregada a la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de Cranston. Se solicitó y firmó una orden de registro y el Tribunal de Distrito autorizó un allanamiento de las instalaciones en el 19 Crossway Road que condujo a la incautación y arresto de German, que reside en esta casa.
Nico German Jr.está acusado de los siguientes delitos:
• Posesión de un narcótico de Lista I (3 cargos)
• Posesión de un arma de fuego mientras se comete un delito violento
• Mantener una acción ilegal en perjuicio del bienestar común.
German fue procesado y detenido sin derecho a fianza y debió regresar al Tribunal Superior para una audiencia de fianza el pasado 1 de diciembre de 2020.
Esta investigación criminal está en curso y es posible que se presenten más cargos penales.

Add a comment

PROVIDENCE, RI- La policía estatal de Rhode Island se unió al Departamento de Policía de Providence para colaborar en la investigación del homicidio de un hombre de origen hispano, cuyo cadáver fue encontrado en un área boscosa cerca de la I-295, en Cumberland, la semana pasada.

El occiso respondía al nombre de José Segura, de 50 años, residente de Providence, quien originalmente había sido reportado como desaparecido el 10 de noviembre pasado.

Segura fue visto con vida por última vez en el área del Dexter Street Training Ground, de Providence, el 3 de noviembre. El cadáver de Segura fue entregado a la Oficina de Examinadores Médicos del estado de Rhode Island, y se determinó que la causa de la muerte fue un homicidio.

Las autoridades han realizado entrevistas con familiares y conocidos asociados de la víctima, quien es descrito como un hombre hispano, de aproximadamente 5'6 " de estatura y 190-200 libras

Los investigadores piden que cualquier persona con información relacionada con este caso debe comunicarse con el capitán detective Tim O'Hara del PPD al (401) 243-6360 o el comandante detective mayor John Alfred de RISP al (401) 764-5605.

Add a comment

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas durante un accidente automovilístico ocurrido el sábado por la noche, en Cranston. Las víctimas eran ocupantes de dos vehículos que chocaron de frente, cuando uno de los conductores perdió el control, al tomar una curva.

Julián Alba, hispano, de 35 años, residente de Cranston, conducía uno de los vehículos involucrados en el choque. Fue declarado muerto en la escena. Una persona no identificada que viajaba como pasajero en el auto conducido por Alba se encuentra en condición crítica. Se trata de un hombre de 40 años, residente de New Jersey, cuya identidad no fue dada a conocer, de momento, por las autoridades.

Varias personas acudieron a las redes sociales para expresar su consternación por el fallecimiento de Alba, quien es descrito por sus allegados como una persona afable y amistosa. Entre los que manifestaron pesar por la trágica muerte de Alba estuvo el alcalde de Central Falls, James Diossa. “Julián fue un compañero de la Central Falls High School (clase del 2003), fue mi barbero en ocasiones cuando estábamos creciendo, y un hombre decente con una familia estupenda. Descansa en paz en la presencia del Altísimo”, escribió Diossa en su perfil de Facebook, este domingo.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Policía de Cranston, el sábado 14 de noviembre, aproximadamente a las 8:19 pm, se envió a oficiales para investigar un accidente que involucraba a dos vehículos y que acababa de ocurrir en la Scituate Avenue, cerca de la intersección de Council Rock Road.

Los vehículos involucrados en este accidente fueron un Nissan 300Z de 1991 ocupado por dos hombres adultos, y un Ford Edge 2020, ocupado por tres hombres adultos. Ambos autos sufrieron graves daños en la parte delantera.

El parte policial indica que operador del vehículo Nissan falleció en el lugar del hecho mientras que su acompañante fue transportado por el Departamento de Bomberos de Cranston al Hospital de Rhode Island, donde permanece en estado crítico.

Los ocupantes del segundo vehículo, que son residentes de West Warwick, Warwick y Johnston respectivamente, fueron trasladados al Hospital de Rhode Island y dados de alta después de recibir tratamiento por fracturas de huesos y quejas de dolor.

Una investigación preliminar indica que el Nissan 300Z, operado por Alba, viajaba hacia el este por la Avenida Scituate, a alta velocidad. No pudo sortear la curva de la carretera en Sweat Pea Drive, cruzó las líneas amarillas dobles y entró en el carril contrario. Luego se desvió para evitar un vehículo que viajaba hacia el oeste en Scituate Avenue, lo que le hizo perder el control de su vehículo, estrellándose de frente con el otro auto.

 

Add a comment

Una mujer perdió la vida al ser atropellada en momentos en que se desplazaba a pie por el carril central de la Ruta 295, en las inmediaciones de Smithfield, Rhode Island.

La víctima fue identificada como Lori Mollicone, de 62 años, residente de Johnston. La tragedia ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche de este lunes, cuando la mujer caminaba por el centro de la carretera. Mollicone fue declarada muerta en la escena. El fatal accidente provocó un largo taponamiento en la referida ruta interestatal.

En un mensaje publicado a través de Twitter, la Policía Estatal de Rhode Island ha pedido a cualquier persona que pueda aportar información sobre este hecho comunicarse al teléfono 401-444-1000.

Add a comment