Recomiendan uso de ambulancias para embarazadas que requieran cruzar el puente Washington

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta recomendación se hace debido a las actuales interrupciones del tráfico en el Puente de Washington, que conecta el tránsito de la interestatal 195 entre las ciudades de East Providence y Providence

PROVIDENCE, RI.- El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH por sus siglas en inglés) recomienda que las embarazadas que viven en East Bay utilicen el servicio de ambulancias cuando estén en trabajo de parto y que, después de consultar con su profesional de atención médica, necesiten llegar inmediatamente a un centro médico al oeste del Puente Washington. El Puente de Washington es el tránsito de la interestatal 195 entre East Providence y Providence. Las personas pueden comunicarse para el servicio de ambulancias llamando al 911.

Esta recomendación se hace debido a las actuales interrupciones del tráfico en el Puente de Washington. Actualmente, los vehículos de emergencia (incluidas las ambulancias) pueden transitar por el Puente de Washington en dirección oeste pero no se permite el tránsito en dirección oeste de los vehículos personales.

RIDOH proporcionará actualizaciones adicionales a medida que cambien las recomendaciones de tráfico sobre el puente.

Actualización de la administración estatal sobre la respuesta a la situación del Puente Washington

El gobernador Dan McKee estuvo acompañado por la vicegobernadora Sabina Matos, el alcalde de East Providence, Bob DaSilva; el alcalde de Providence, Brett Smiley; el director del Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT), Peter Alviti; el coronel Darnell Weaver, jefe de la Policía Estatal de Rhode Island (RISP); la Secretaria de Comercio, Liz Tanner; la comisionada del Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE), Angélica Infante-Green; y el director ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island, Sid Wordell, para brindar una actualización sobre la respuesta oficial conjunta ante la situación del Puente de Washington.

"En este momento, esta es la prioridad número uno", dijo el gobernador McKee. “Nuestro equipo de líderes estatales y locales, que están a su disposición, continúa garantizando la seguridad pública y minimizando al mismo tiempo cualquier carga causada por los patrones de tráfico temporales. Continuaremos realizando conferencias de prensa diarias durante toda la semana para garantizar que los habitantes de Rhode Island tengan la información más actualizada sobre nuestra respuesta en curso”.

El gobernador y su equipo compartieron las siguientes actualizaciones sobre la respuesta en curso:

· A primera hora de esta mañana, el gobernador McKee organizó la sesión informativa diaria para líderes municipales de la Administración, donde continuamos recibiendo actualizaciones directamente de las comunidades

afectadas por el cierre del Puente Washington. Esta es información crucial que nos ayuda a responder rápidamente a las condiciones cambiantes.

· El gobernador McKee se unió al alcalde de East Providence, Bob DaSilva, y al jefe de policía de East Providence, Christopher Francesconi, para estudiar las condiciones del tráfico, identificar áreas que pueden requerir un ajuste en los patrones de tráfico y ver de primera mano dónde el Estado puede brindar apoyo adicional para reducir la congestión.

- El gobernador McKee, el alcalde de Providence, Brett Smiley, y la secretaria de Comercio, Liz Tanner, se reunieron con empresas en Wayland Square para escuchar de primera mano cómo el cierre está afectando sus operaciones y ofrecerles apoyo.

 · RIDOT ha logrado avances significativos para abrir dos carriles en el lado este del Puente Washington con la expectativa de abrir el desvío para su uso a partir de este fin de semana, mucho antes de la proyección inicial de dos semanas. Todas las barreras necesarias para este cambio están en el sitio y la instalación ha comenzado. RIDOT también ha creado una página web dedicada a obtener información sobre el cierre en: www.ridot.net/WashingtonBridgeClosure [r20.rs6.net]. Este sitio web también tiene información valiosa para los viajeros, incluida una amplia gama de desvíos sugeridos. Todos los anuncios se publicarán aquí también.

  RIDOT también está siguiendo otras estrategias para mover vehículos hacia el oeste, incluido un posible servicio de ferry temporal entre Bristol y Providence. RIDOT ha hablado con Interstate Navigation, SeaStreak y Vineyard Fast Ferry; esas conversaciones continuarán y se compartirán detalles adicionales.

· Para ayudar a las empresas afectadas por el cierre, RIDOT también ha designado un enlace para trabajar diariamente con ellas y el equipo de Commerce.

· RIEMA está implementando sistemas de cámaras portátiles en East Providence para ayudar con las preocupaciones de gestión del tráfico. El gobernador también les ha encomendado la tarea de organizar llamadas diarias con funcionarios electos locales y directores de agencias estatales para proporcionar actualizaciones de estado y coordinar soluciones a inquietudes y problemas.

 · Rhode Island Commerce permanece en contacto constante con funcionarios estatales, locales y federales que comparten esfuerzos de divulgación actualizados e información de las empresas y al mismo tiempo transmiten actualizaciones a las cámaras de comercio, asociaciones comerciales y líderes comunitarios y empresariales. Se ha movilizado un equipo para abordar preguntas e inquietudes de las empresas, realizar actividades de divulgación y trabajar con

ellas sobre la asistencia disponible. Nuestra línea de ayuda 521-HELP está abierta y se ha creado una página web en commerceri.com/emergency-assistance [r20.rs6.net], con información y recursos importantes.

Respuesta de la Ciudad de Providence

En un mensaje enviado por el alcalde Brett Smiley, la Ciudad de Providence pide a los empleadores tener flexibilidad con los empleados cuyo desplazamiento se ha visto afectado por la situación del puente. Smiley exhortó a los empleadores a brindar flexibilidad al personal que pueda necesitar trabajar de forma remota o experimentar retrasos. También se solidarizó con todos las personas que se han visto perjudicadas con el cierre temporal de la estructura.

"Quiero expresar mi comprensión y empatía por las miles de personas que se han visto afectadas por este cambio, que no han podido llegar a la escuela o al trabajo de manera oportuna o recibir clientes en sus negocios durante esta época crítica del año. Y también estoy increíblemente agradecido de que se haya identificado este problema y se hayan tomado medidas antes de que ocurriera un incidente. En el momento en que la ciudad se enteró de este cierre, nuestros departamentos entraron en acción para preparar la ciudad para los miles de automóviles que se dirigían hacia nosotros.

  • Dijo que para enfrentar la situación, la Ciudad de Providence ha tomado las siguientes medidas:
  • Se activaron equipos de servicios de la ciudad para aliviar la congestión del tráfico y facilitar los desplazamientos por la ruta de desvío
  • Se desplegó la Policía de Providence para garantizar la seguridad continua de conductores y peatones durante estos cambios.
  • Conectado con líderes estatales para explorar qué recursos pueden estar disponibles para la ciudad, la comunidad y los pequeños negocios de Providence
  • Se planean días adicionales de apoyo en los vecindarios afectados por el cierre, incluida la pausa de la construcción o el cambio de rutas de los servicios en la ciudad.   

 

Foto: RIDOT                

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS