Trump anuncia formalmente que buscará la presidencia en 2024

El Pais
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

FLORIDA.- Después de semanas de burlas, filtraciones y presagios, el expresidente Donald Trump declaró el martes su intención de buscar la nominación presidencial republicana de 2024, con la esperanza de poder restaurarse como el centro del poder y la atención del mundo.

“El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”, dijo Trump. “Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”.

Hizo la declaración unos 20 minutos después de un discurso de 64 minutos en el que pintó una imagen optimista de sus cuatro años en el cargo y un retrato sombrío de una nación en declive bajo el presidente Joe Biden.

“Hace dos años, cuando dejé el cargo, Estados Unidos estaba listo para su edad dorada”, dijo. “En cuatro cortos años, a todos les iba muy bien: hombres, mujeres, afroamericanos, asiáticos americanos, hispanoamericanos. Todo el mundo estaba prosperando como nunca antes. Nunca hubo un momento como este”.

“Estados Unidos estaba en paz, Estados Unidos estaba prosperando y Estados Unidos estaba en camino hacia un futuro increíble, porque hice grandes promesas al pueblo estadounidense y, a diferencia de otros presidentes, cumplí mis promesas”, dijo Trump, y la multitud comenzó a aplaudir y cantar. “¡Triunfo!”

“Bajo mi liderazgo, Estados Unidos fue una nación grande y gloriosa”, dijo. “Pero ahora somos una nación en declive. Somos una nación fallida. Para millones de estadounidenses, los últimos dos años bajo Joe Biden han sido una época de dolor, dificultades, ansiedad y desesperación”.

Trump intercaló su discurso con críticas a Biden y dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había sido “despedida” si los republicanos ganaban el control de la Cámara cuando se conocieran todos los resultados de las elecciones de mitad de período. El expresidente no mencionó a ninguno de sus posibles competidores por la nominación republicana, aunque claramente ha estado en su mente en las últimas semanas.

Describió a Biden como torpe, sugiriendo que no posee todas sus facultades, y también como el autor intelectual de las políticas que han aumentado la inflación, han hecho que EE.UU. sea más dependiente del petróleo extranjero, han puesto en peligro la seguridad estadounidense en el extranjero y en la frontera con México, y niños adoctrinados. Y, acusó Trump, Biden está “llevándonos al borde de la guerra nuclear”.

Afirmó que la guerra en Ucrania “nunca habría sucedido si yo fuera su presidente”. y que Biden ha “destruido la economía estadounidense, simplemente la destruyó”.

Hizo muchas promesas, incluida la reducción de la tasa de inflación al 1%, el intento de “eliminar la dependencia de Estados Unidos de China”, el fin del flujo de drogas a través de la frontera sur de los Estados Unidos y el envío de una misión estadounidense a Marte.

La forma de lidiar con las drogas ilegales, dijo Trump: Todos los traficantes de drogas deberían “recibir la pena de muerte por sus actos atroces. No hay otra manera.”

(Fuente: South Florida Sun Sentinel)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Continuar leyendo
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS