El fiscal general de Rhode Island, Peter F. Neronha, anunció que Fredi López, de 35 años de edad, fue sentenciado ante el juez del Tribunal Superior Joseph A. Montalbano a cadena perpetua, en el Instituto Correccional para Adultos (ACI, por sus siglas en ingles), después de declararse culpable de un cargo de asesinato en segundo grado.
López había sido acusado de matar a cuchilladas al novio de su ex pareja, en un incidente ocurrido el 30 de julio del 2016, en Providence. La víctima respondía al nombre de Andrés Arguijo Acosta, de 33 años de edad.
Si el caso hubiera pasado a juicio, el Estado estaba preparado para probar más allá de toda duda razonable que, el 30 de julio de 2016, aproximadamente a las 4:30 a.m., López ingresó a la casa de su ex novia en el 149 Alverson Street en Providence, en momentos en que la mujer se encontraba acompañada de Arguijo Acosta. Cuando fue abordado por la pareja, el acusado mató a la víctima apuñalándolo varias veces con un cuchillo de cocina.
Tras cometer el hecho, el agresor huyó pero fue apresado poco después en la casa de un familiar, en Cranston. Los investigadores recuperaron el arma homicida y la ropa ensangrentada que llevaba puesta la madrugada en que cometió el crimen.
Hispano condenado de por vida por matar al novio de su ex pareja
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode