Policía identifica muerto en tiroteo en un vecindario de Providence

Policiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue identificado como Devin DelaCruz, de 22 años de edad, la víctima de un tiroteo fatal ocurrido la semana pasada en la Putnam Street, del vecindario de Olneyville, en Providence. De acuerdo con la Policía, DelaCruz se encontraba sentado dentro de un vehículo cuando fue mortalmente baleado. Una persona no identificada que le acompañaba en el vehículo resultó herida y se encuentra en condición delicada.

Este es el homicidio número 17 en lo que va de este año, en Providence. Hasta el momento la Policía no ha indicado si tiene alguna persona bajo a arresto por este crimen, que se produjo a plena luz del día, el pasado viernes, y muy cerca de un complejo de vivienda pública en la Manton Avenue. El jefe de la Unidad de Derectives, mayor David Lapatin, dijo que al parecer el homicidio fue premeditado.

Sobre el hecho trágico se pronunció la presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Providence, Sabina Matos, quien es concejal por el Distrito 15 de esta ciudad, dentro del cual se encuentra el Olneyville.

"Me entristece y me perturba este acto de violencia sin sentido", dijo Matos, en referencia al que ha sido el segundo tiroteo fatal en esta ciudad en los últimos días. "Parece que aunque el crimen ha bajado, el crimen violento sigue aumentando. Estos actos de violencia nunca son aleatorios; y sé que nuestros detectives y policías dedicados están trabajando para encontrar respuestas a por qué y cómo sucedió esto".

"El Providence que conozco es una ciudad de vecindarios, una ciudad donde se crían familias y nuevas oportunidades están a la vuelta de cada esquina. Es un lugar donde nos preocupamos por nuestros vecinos, trabajamos duro y nos apoyamos mutuamente. Nuestros residentes merecen algo mejor", precisó la concejal, quien pidió a la comunidad cooperar con las autoridades si tienen información que pueda ayudar a esclarecer este crimen.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS