!Ay, mamá, la tierra tembló! Fue de de 4.0, y se sintió en RI y MA

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un temblor de 4.0 grados se sintió la mañana de este domingo en varias localidades de Rhode Island, Massachusetts, Connecticut y New Hampshire, en Nueva Inglaterra.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el epicentro del temblor estuvo a 49.7 kilómetros de Providence; en tanto que se localizó a 9.8 kilómetros de Bliss Corner, 12.6 kilómetros de New Bedford, 13.2 de Head of Wesport, y 13.4 kilómetros de Fairhaven, todas localidades de Massachusetts.

Según el USGS, los residentes de Nueva Inglaterra, y en su extensión geológica hacia el sur a través de Long Island, ha sentido pequeños terremotos y sufrido daños por otros más grandes desde la época colonial. Terremotos moderadamente dañinos ocurren en algún lugar de la región cada pocas décadas, y los terremotos más pequeños se sienten aproximadamente dos veces al año. El área de Boston fue dañada tres veces en 28 años a mediados de 1700, y la ciudad de Nueva York fue dañada en 1737 y 1884.

Los mayores terremotos conocidos de Nueva Inglaterra ocurrieron en 1638 (magnitud 6,5) en Vermont o New Hampshire, y en 1755 (magnitud 5.8) en alta mar desde Cape Ann al noreste de Boston. El terremoto de Cape Ann causó graves daños a la costa de Boston. El terremoto de Nueva Inglaterra más reciente que causó daños moderados ocurrió en 1940 (magnitud 5.6) en el centro de New Hampshire.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS