Choferes en huelga condenan quema de autobuses escolares

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
"Estos son nuestros autobuses también. Después de que negociemos una jubilación segura y finalice esta disputa laboral, volveremos a nuestros trabajos conduciendo esos autobuses", dijeron los conductores en un comunicado.
 
PROVIDENCE, RI.- El Local 251 de la union Teamsters y sus conductores de autobuses escolares de Providence condenaron los daños a la propiedad que ocurrieron en el estacionamiento de autobuses de la empresa First Student, ocurrido después de que ellos se retiraron de la línea de piquetes. Los choferes dijeron estar agradecidos de que no se hayan producido lesiones graves entre los bomberos que respondieron al incendio.
 
"Estos son nuestros autobuses también. Después de que negociemos una jubilación segura y finalice esta disputa laboral, volveremos a nuestros trabajos conduciendo esos autobuses. Cualquiera que piense que el día avanza por lo que sucedió anoche está muy equivocado", dijeron los conductores en un comunicado divulgado a traves del Facebook.
En un comunicado publicado en su portal de Internet, los miembros del sindicato indican que los conductores de autobús escolar local 251 en First Student, en Providence, están en huelga por una jubilación segura.
 
Aseguraron que la compañía ha fallado repetidamente en pagar la jubilación 401K de los conductores, en violación del contrato. Agregaron que los conductores están "hartos de las promesas vacías de la compañía" y que están en huelga por una pensión sindical.
 
"Una clara mayoría de los que respondieron a una encuesta del Providence Journal culpan a First Student por la huelga. Agradecemos a los padres y la comunidad por el tremendo apoyo público", indican los conductores en su comunicado
 
First Student es una compañía internacional en expansión, con más de $ 7 mil millones en ingresos anuales.
 
“Los conductores de Providence merecen la dignidad y el respeto de una compañía muy rentable”, dice Matt Taibi, Secretario-Tesorero del Local 251. "Teniendo en cuenta la cantidad de dólares públicos involucrados, la compañía tiene la responsabilidad de la comunidad de proporcionar empleos de calidad con una jubilación segura".
 
(Foto autobuses quemados: Turnto10; Conductores: Teamster)
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS