Salen a la luz espeluznantes detalles de secuestro y muerte de joven en Boston

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imágenes de vigilancia muestran que Coleman llegó a su residencia en Providence alrededor de las 4:00 de la mañana y llevó un cuerpo inmóvil de una mujer parecida  a Correia, según los investigadores. Procedió a entrar el cuerpo al edificio envuelto en una manta, lo dejó caer al suelo, lo arrastró hacia el ascensor y luego a su apartamento.

PROVIDENCE, RI.- Será juzgado ante un tribunal federal el residente de Providence acusado del secuestro y asesinato de una joven de Boston. Louis Coleman III enfrenta una posible cadena perpetua y por la naturaleza de los cargos que se le imputan, es también un candidato a la pena capital.

El cadáver de Jassy Correia, de 23 años de edad, fue encontrado dentro de una maleta, en el baúl del vehículo que conducía Coleman, cuando este fue detenido por la policía durante una parada de tránsito en Delaware, el jueves. La joven había sido reportada desaparecida el lunes, después de que no regresó a su casa ni estuvo localizable dos días después de haber salido a celebrar su cumpleaños.

Los exámenes practicados al cuerpo de la occisa indican que habría muerto por traumatismos y estrangulamiento de fuerza brusca. Las autoridades también dijeron que hay evidencias de que la muchacha "peleó" tratando de defenderse mientras era atacada por su matador, al cual llegó a rasguñar en el rostro.

La joven había acudido el sábado junto con un grupo de amigas al Night Club Venu, de Boston. Imágenes de cámaras de vigilanvia muestran que su salida del club, alrededor de las 2:00 de la madrugada, la víctima fue abordada por Coleman y ella se fue con él en un auto de color rojo.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas en una rueda de prensa realizada este domingo en las oficinas del fiscal federal con asiento en Rhode Island, las cámaras también capturaron la matrícula del vehículo de Coleman, y fue de esa manera que las autoridades pudieron conectarlo con el caso.

Imágenes adicionales de vigilancia muestran que Coleman llegó a su residencia en Providence dos horas después (alrededor de las 4:00 de la mañana) y llevó hasta su apartamento un cuerpo de una mujer parecida  a Correia, según los investigadores. En los videos se puede ver que Coleman procedió a entrar el cuerpo al  edificio envuelto en una manta, lo dejó caer al suelo y lo arrastró hacia el ascensor y luego a su apartamento. 

Los investigadores agregaron que tienen otras imágenes del día martes 26 de febrero, en las que se ve a Coleman regresando a su apartamento con bolsas de compras de Walmart. El fiscal federal dice que Coleman compró tres trajes Tyvek, cinta adhesiva, dos velas, cinta eléctrica, una máscara, guantes quirúrgicos, gafas de seguridad, un respirador de olor y lejía. Al día siguiente, 27 de febrero, se ve en otras imágenes de vigilancia a Coleman entrando al apartamento con una maleta grande.

En la madrugada del 28 de febrero, un video de vigilancia capturó a Coleman que llevaba la maleta desde su apartamento hasta el estacionamiento, donde tuvo dificultades para ponerla en su baúl, dijo la policía.
Cuando la policía detuvo a Coleman en la carretera, y le preguntó que si había alguien más en el auto, supuestamente le dijo a la policía "ella está en el maletero".

El cuerpo de la víctima fue encontrado atado con cinta adhesiva gris y cubierta en lo que los investigadores creen que es bicarbonato de sodio. Aunque la fiscalía general de Rhode Island había dicho que Coleman sería acusado de secuestro, falta de denuncia de una muerte y mutilación de cadáver, el fiscal federal dijo hoy que el cuerpo no fue desmembrado ni mutilado, aunque los materiales hallados en el automóvil llevó a los investigadores a inferir que puede haber planeado deshacerse del cuerpo.

"Todos los investigadores, todos los profesionales que trabajan en este caso criminal tomaron esta investigación y lideraron esta investigación como si fuera un miembro de la familia", dijo el Coronel Hugh Clements, el jefe de policía en Providence. Las autoridades también dijeron el domingo que hay varios detalles que no saben, y algunos que no iban a hacer público.

Todavía están investigando lo que sucedió en las dos horas cuando Coleman se acercó a Correia, y cuando Coleman llegó a Providence y arrastró su cuerpo a su apartamento. Los investigadores no creen que ella haya sido agredida sexualmente ni que otra persona haya estado involucrada. (Fuente: NBC 10)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS