Aprueban ley exonera a estilistas de trenzas del requisito de obtener licencia

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La legislación, patrocinada por la representante Anastasia P. Williams y la senadora Ana B. Quezada, es el resultado de un esfuerzo de cuatro años para reconocer el trenzado natural del cabello como "una práctica cultural, segura y natural, distinta de la peluquería y la barbería, que requiere Licenciamiento debido a su uso de productos químicos e instrumentos afilados".

PROVIDENCE, RI.- Los legisladores de Rhode Island votaron hoy para eximir a las trenzadoras de cabello natural del requisito estatal de que los peluqueros y esteticistas obtengan una licencia con el estado. El proyecto de ley ahora será enviado a la gobernadora Gina Raimondo para su firma.

La legislación, patrocinada por la representante Anastasia P. Williams y la senadora Ana B. Quezada, es el resultado de un esfuerzo de cuatro años para reconocer el trenzado natural del cabello como una práctica cultural, segura y natural, distinta de la peluquería y la barbería, que requiere Licenciamiento debido a su uso de productos químicos e instrumentos afilados.

“Durante siglos, el trenzado natural del cabello ha sido una práctica común para mujeres y hombres africanos y afroamericanos. Las habilidades y técnicas de trenzado del cabello se transmiten de generación en generación y no requieren capacitación formal. Forzar a los usuarios de cabello a cumplir con los mismos requisitos de licencia que los cosmetólogos es una clara injusticia. Este proyecto de ley corrige el error y permite que las empresarias, incluidas muchas mujeres de barrios de bajos ingresos, puedan ganarse la vida ", dijo la Representante Williams (D-Dist. 9, Providence). "El trenzado natural del cabello es una forma de arte, limitada solo por la creatividad del trenzador. El estado no requiere licencias para producir arte, sin embargo, eso es lo que está ocurriendo ahora con los trenzadores de cabello natural. Finalmente, el levantamiento de este requisito sin sentido es un triunfo para nuestra comunidad, no solo libera a los trenzadores de regulaciones onerosas sino que también produce un poco de sensibilidad cultural muy necesaria ”.

El proyecto de ley (2019-H 5677A, 2019-S 0260A) define el trenzado natural del cabello como "un servicio de retorcido, enrollamiento, tejido, extensión, bloqueo o trenzado del cabello con la mano o con dispositivos mecánicos". o extensiones de cabello sintético, cuentas decorativas y otros accesorios para el cabello; para realizar cortes menores de cabello natural o extensiones de cabello relacionadas con la torsión, envoltura, tejido, extensión, bloqueo o trenzado del cabello; y para usar agentes tópicos como acondicionadores, geles, cremas hidratantes, aceites, pomadas y champús en combinación con trenzas para el cabello, clips, peines, ganchos de ganchillo, rizadores, rizadores, pinzas para el cabello, rodillos, tijeras, agujas de punta roma, Hilos y carpetas para el cabello. También pueden hacer pelucas de cabello natural, fibras naturales, fibras sintéticas y extensiones de cabello.

Según la ley, los trenzadores naturales para el cabello no pueden aplicar tintes, productos químicos reactivos u otras preparaciones para alterar el color del cabello o para alisar, rizar o alterar la estructura del cabello; o usar agentes químicos para la unión del cabello, como cintas sintéticas, enlaces de queratina o enlaces de fusión.

Los defensores del proyecto de ley han argumentado que exigir que las trenzadoras de cabello natural cumplan con los requisitos de licencia para peluqueros les obliga a pagar miles de dólares y someterse a 1.200 horas de capacitación en cosmetología, o ingresar a la "economía clandestina" para evitar el cierre.

"La aprobación de este proyecto de ley es una reivindicación para los usuarios que nunca han afirmado ser peluqueros y no deberían haber estado sujetos a los mismos estándares de licencia. También permite a los braiders practicar su arte mucho más libremente, finalmente abriendo la puerta para que una industria casera prospere en Rhode Island. De esa manera, también es un proyecto de ley de desarrollo económico y empleo ”, dijo la Senadora Quezada (D-Dist. 2, Providence).

La promulgación de la ley significaría que Rhode Island se uniría a otros 27 estados que no requieren licencias de trenzadores de cabello natural, según el Instituto para la Justicia, que ha abogado por la desregulación de los trenzadores de cabello natural en todo el país.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS