Pondrán más cámaras de velocidad en zonas escolares de Providence

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad de Providence anunció este viernes que la cantidad de Unidades de Cámara Portátiles (PCU) que operan en las zonas escolares de la ciudad aumentará de 15 a 20 cámaras, y el período de advertencia a los conductores comenzará el 19 de octubre. Las PCU, o cámaras de velocidad, se utilizan para hacer cumplir las infracciones de los límites de velocidad y aumentar las medidas de seguridad pública tanto para los peatones como para los conductores.

Estos dispositivos comenzaron a operar en enero de 2018, comenzando con cinco ubicaciones y desde el inicio de este programa, la cantidad de cámaras ha aumentado y sus ubicaciones han rotado en función del número de infracciones que se emiten en sus áreas designadas.

Las cámaras están ubicadas estratégicamente en áreas con problemas de tráfico y velocidad y están operativas todos los días escolares, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Las cámaras que permanezcan en sus ubicaciones actuales comenzarán a emitir multas de inmediato, a partir del lunes 19 de octubre. Se emitirán advertencias a los infractores durante 30 días en las nuevas ubicaciones de las cámaras y las infracciones se emitirán a partir del 7 de diciembre. Un total de 14 cámaras permanecerán en sus ubicaciones actuales y se agregarán 6 cámaras en nuevas ubicaciones. La única ubicación de cámara que se está eliminando es en Mount Pleasant Avenue.

Las ubicaciones para las nuevas cámaras son: 459 Promenade Street (Paul Cuffee School), Blackstone Blvd en University Avenue (School One), Chalkstone Avenue en Waller Street (Mt. Pleasant Academy), Eaton Street en Nelson Street (RFK Elementary), Union Avenue en Waverly Street (Children's Friend) y Plainfield Street en Merino Street (Spaziano Annex).

Las cámaras que permanecerán en sus ubicaciones actuales son 93 Cranston Street (Providence Career and Technical Academy), Dexter Street at Waldo Street (Alfred Lima Elementary School), 387 Branch Avenue (A-Venture Academy), 187 Douglas Avenue (Times 2 Academy), 593 Academy Avenue (LaSalle Academy), 50 Laurel Hill Avenue (Achievement First Mayoral Academy), 773 Chalkstone Avenue (Nathaniel Green Middle School), 114 Olney Street (Hope High School), 179 Thurbers Avenue (Roger Williams Middle School), 417 Charles Street (Esek Hopkins Middle School), 301 Butler Avenue (Lincoln School), 812 Douglas Avenue (Veazie Street School), 156 Reservoir Avenue (Reservoir Avenue Elementary School) y 520 Hope Street (Providence Center School).

Si la PCU determina que un vehículo está operando a 11 MPH o más por encima del límite de velocidad de 20 MPH, se emitirá una infracción automáticamente. La violación luego será revisada por los oficiales de policía de Providence y la compañía Conduent, un proveedor externo que administra y mantiene las cámaras. Una vez que se revisa la precisión de la infracción y se verifica la información, se envía por correo al infractor para el pago. La primera multa y las siguientes son de $50.00. Se colocará una mayor señalización en las áreas donde se aplicarán las leyes de límites de velocidad.

“Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre los Conductores Distraídos y la activación de estas cámaras debería servir como un recordatorio para todos los conductores de que una reducción en la velocidad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el Comisionado de Seguridad de Providence, Steven Pare. “También es importante recordarles a los conductores que cualquier actividad que desvíe su atención de operar un vehículo motorizado por solo unos segundos puede causar un choque y las patrullas policiales se despliegan específicamente para hacer cumplir las infracciones de mensajes de texto y teléfonos manos libres. Insto a los automovilistas a reducir la velocidad, conducir con seguridad y estar atentos a su entorno en todo momento, la vida que salve podría ser la suya ".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS