Dan por muertos a exploradores tras hallar restos de sumergible

El Pais
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los cinco pasajeros del OceanGate se habían embarcado en la aventura de descender al fondo del Océano Atlántico para observar los restos hundidos del Titanic

La empresa propietaria del sumergible OceanGate, desaparecido en el Océano Atlántico durante un viaje de exploración para observar los restos del Titanic, anunció este jueves mediante un comunicado que las vidas de los cinco pasajeros que iban a bordo del submarino, "desafortunadamente se han perdido".

"Nuestros corazones están con estas cinco almas y con cada miembro de sus respectivas familias durante este trágico momento", dice la empresa en su comunicado.

Los pasajeros que viabajan en el sumergible fueron identificados como Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul Nargeolet.

Según los informes que se han dado a conocer, el grupo tenía planeado descender al fondo del océano el pasado domingo por la tarde y regresar a la superficie 12 horas después. Sin embargo, algo salió mal en el proceso y el sumergible fue dado por desaparecido varias horas después.

Este jueves, tras una intensa búsqueda, se anunció que varios escombros avistados a unos 500-600 metros del área donde se encuentran los restos del Titanic corresponden al submarino. Se cree que el sumergible sufrió una implosión producto de la presión sufrida por la profundidad.

A continuación el comunicado completo publicado por OceanGate Expeditions:

"Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul Nargeolet, desafortunadamente han fallecido.

Estos hombres fueron verdaderos exploradores que compartían un distintivo espíritu de aventura y una profunda pasión por la exploración y la protección de los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con cada miembro de sus respectivas familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vida y alegría que ellos trajeron a todos aquellos que les conocieron.

Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados quienes están exhaustos y profundamente entristecidos ante esta pérdida. La familia de OceanGate completa está profundamente agradecida por los incontables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que movilizaron amplios recursos y trabajaron muy duro en esta misión. Apreciamos su compromiso en la búsqueda de estos cinco exploradores, y los días y noches de trabajo incansable en apoyo a nuestro equipo y sus familias.

Este es un momento muy triste para la comunidad exploradora y para cada uno de los miembros de la familia de las almas perdidas en el mar. Respetuosamente pedimos que la privacidad de estas familias sea respetada durante este doloroso momento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS