Fin de la huelga: Choferes de autobuses escolares y First Students formalizan acuerdo

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Local 251 de Teamsters y la compañía First Students ratificaron esta noche (sábado) el acuerdo tentativo al que arribaron el viernes, en virtud del cual se proporciona la demanda clave de seguridad de jubilación, reclamada por los choferes de autobuses escolares, con lo que se levanta el paro de labores que desde el 27 de septiembre pasado mantenían los conductores en Providence, y que afectaba a miles de estudiantes en este Distrito escolar.

El anuncio fue hecho por el sindicato mediante un comunicado divulgado hoy, en el que indica que "después de ratificar unánimemente el acuerdo el sábado por la noche, los conductores están listos para regresar al trabajo para brindar transporte seguro a los niños de las escuelas de Providence y las necesidades de tránsito de pasajeros".

El alcalde de Providence, Jorge Elorza, saludó el resultado de la negociación, señalando que "la huelga ha causado una carga excesiva para tantas familias en nuestra comunidad escolar y estoy feliz de que haya terminado. Espero que los autobuses escolares vuelvan a las calles lo antes posible".

Mientras, Matthew Taibi, secretario-tesorero del Local 251, manifestó: "De la votación unánime de ratificación y la solidaridad entre los conductores a través de este difícil proceso, queda claro que la acción colectiva de los trabajadores es el método más efectivo para mejorar el nivel de vida de las familias de la clase trabajadora. Elogio el esfuerzo de equipo de los conductores en el comité de negociación, el personal dedicado del Local 251 y el liderazgo del Consejo Conjunto 10 de Nueva Inglaterra, dirigido por Sean O'Brien".

El acuerdo pone fin a una difícil disputa laboral que sintieron los niños, padres, conductores en huelga, First Student, la ciudad de Providence y el estado de Rhode Island, indica Teamsters, agregando que los conductores "fueron obligados a la huelga el 27 de septiembre" después de meses de negociaciones.

"El nuevo acuerdo proporciona aumentos salariales justos que siguen estableciendo el estándar para la región y permite a Providence atraer y retener a los conductores de autobuses más calificados. Actualmente, Rhode Island está experimentando una escasez de conductores de autobuses en todo el estado. La demanda de calificaciones del trabajo, la naturaleza a tiempo parcial y el cambio de división se deben en gran parte a la escasez. El nuevo contrato aborda algunos de estos problemas al aumentar las garantías de pago por la mañana y por la tarde y mejorar los beneficios de atención médica para el conductor", explica la unión en su comunicado.

Señala que los conductores de Providence han establecido durante mucho tiempo los estándares de dignidad y respeto en el trabajo en la industria. Una huelga de 24 días en el 2000 aseguró beneficios de atención médica por primera vez, y ahora Providence establece el estándar en seguridad de jubilación.

La seguridad del retiro del conductor se abordó en el contrato mediante el establecimiento de una nueva pensión para los conductores. Los miembros de Teamsters en Nueva Inglaterra establecieron un nuevo plan que abordaba las preocupaciones de First Student sobre la responsabilidad no financiada. El problema constante del financiamiento 401k y el emparejamiento será cosa del pasado. Y todos los conductores se beneficiarán de este beneficio de jubilación mejorado sin importar si hacen alguna contribución con su propio dinero ganado con esfuerzo.

"Los conductores se comprometieron a lograr un acuerdo justo que los recompense por transportar de manera segura nuestra carga más valiosa, nuestros niños, hacia y desde la escuela todos los días", dijo Nick Williams, agente de negocios del Local 251. "Una jubilación segura y más horas garantizadas fomentan la lealtad a largo plazo al trabajo y el cuidado de los niños".

 

Foto crédito: General Teamster Local 251/Facebook

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS